Diario Regional El Mañana De Valles
Muere fauna ante el calor

Muere fauna ante el calor

Peces, aves y mamíferos, se cuecen vivos


Varias especies de aves y mamíferos están pereciendo y se atribuye a las altas temperaturas registradas en los últimos días, en esta localidad.

Palomas, perros y gatos, principalmente, son los animales que han muerto; muchos de éstos incluso quedan tirados en la vía pública.

El lunes, varias aves fueron encontradas sin vida en distintos puntos de la población y aunque esto comenzó a alarmar a la población supersticiosa, al final, se concluyó que se debía al calor.

También en La Herradura, hallaron peces muertos sobre las orillas del afluente y, a decir de los lugareños, esto ha venido ocurriendo casi desde el inicio de este mes.

“Casi a diario encontramos mojarritas muertas, pero es por el Sol, pues como ve, el agua no tiene mucho nivel y si la toca, está muy caliente. Eso afecta a los peces”, dijo a este medio Ceferino Hernández, vecino de La Herradura.

Descartan que se deba a una posible contaminación y lo relacionaron más por el escaso caudal, provocando que la oxigenación sea menor y que la temperatura también se eleve.
Top