Diario Regional El Mañana De Valles
Pedirá población glosa del informe

Pedirá población glosa del informe


Ciudadanos, líderes sociales y dirigentes de partidos de oposición al Gobierno Municipal, dieron a conocer que pedirán a los regidores que hagan la glosa obligatoria del segundo informe de la administración de Martín Eduardo Martínez Morales y que hagan saber el resultado de la misma.

Luego de las presiones sociales para que el Alcalde no evitara el segundo informe ocupando la pandemia como argumento, los xilitlenses se ocuparán de que los regidores hagan “su chamba”.

Así lo definieron textualmente los integrantes del llamado Consejo Ciudadano, un movimiento que nació por la problemática del agua en la cabecera municipal a mediados de año.

Indicaron que la mayoría de los habitantes se encuentran inconformes con el trabajo realizado por el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, de tal forma que estarán pendientes de su segundo informe.

“El Alcalde ya anunció que rendirá cuentas el próximo domingo, pero eso no será todo porque vamos a exigirle a los regidores que hagan la glosa obligatoria y que den a conocer los resultados”, señalaron.

Dijeron que históricamente los informes de Gobierno se entregan de facto al Cabildo, sin que se haga la revisión del mismo, que obliga la misma Ley Orgánica de los Municipios de San Luis Potosí.
Top