Diario Regional El Mañana De Valles
"Pez diablo" muy rico en nutrientes

"Pez diablo" muy rico en nutrientes


El "pez diablo", que se encuentra en los ríos de la Huasteca y está causando un grave daño a la fauna, debido a que se come los huevecillos de especies endémicas, no es aprovechado por ser considerado como plaga y mal visto por las amas de casa, pero contiene más nutrientes que el atún y el salmón.

El ambientalista y aficionado a la pesca Fernando Domínguez Córdova, dio a conocer que este ejemplar es de la familia de los bagres es originario de América del Sur, fue introducido a México por los acuarios, ya que se popularizó como un pez que limpia peceras, y fue arrojado a los cuerpos de agua de la zona donde se reprodujo rápidamente.

Destacó que es de aspecto acorazado, color oscuro, de carne roja, posee nutrientes sobresalientes para la alimentación humana, como alto contenido de ácidos grasos que ayudan a mantener buena salud, Omega 3 y vitamina A.

"El filete del pez diablo es de sabor suave y textura firme, por lo que resulta ideal para prepararse empanizado, frito, empapelado y en ceviche, sin embargo, no es consumido ni aprovechado", expresó.

Y hay presencia de este pez desde hace varios años en los ríos Coy, Tampaón, Pánuco y Valles, así como en algunas grandes presas como la Marland en Ébano y otras de la región.

Top