Diario Regional El Mañana De Valles
Hallaron 5 cuerpos

Hallaron 5 cuerpos


Después de siete meses de búsqueda prospectiva en la sierra de Llera, Tamaulipas, se han encontrado en fosas clandestinas cinco cuerpos. Estos trabajos fueron realizados por integrantes de la Asociación Civil "Voz y Dignidad por los Nuestros", con el apoyo de la Fiscalía General de la República de Tampico, Tamaulipas.

Al respecto, Edith Pérez Rodríguez, junto con otras familias afectadas, llevan a cabo estas actividades de búsqueda prospectiva en Ciudad Mante, Tamaulipas, Tamuín y Tamasopo. Sin embargo, desde el mes de febrero, se han concentrado en los trabajos de búsqueda en la sierra de Llera, Tamaulipas, donde las buscadoras, con el apoyo de especialistas de la FGR, encontraron cinco cuerpos.

Pérez Rodríguez destaca que aún no pueden dar a conocer todos los resultados, ya que siguen encontrándose indicios, y hasta que no se recabe toda la evidencia de la zona, incluyendo el más mínimo, no se podrán entregar los cuerpos a sus familiares. Esto ocurrirá una vez que los estudios arrojen los resultados del ADN, que ya cuenta con el registro de las fichas de búsqueda.

En coordinación con la Fiscalía General de Tamaulipas, llevan ya siete meses trabajando. Por el momento, los trabajos están detenidos debido a la Semana Santa, y regresarán al lugar a partir del 1ro de abril.

El colectivo "Voz y Dignidad por los Nuestros" exigió a las autoridades identificar de manera pronta y expedita a las víctimas para que los cuerpos sean entregados a sus familiares.

El sitio en Llera, Tamaulipas, se encuentra resguardado por las autoridades para evitar la alteración de evidencias.

Top