El Mañana De Valles
El Mañana de valles
“18 de Marzo-Bugle” es campeón

“18 de Marzo-Bugle” es campeón


Colonia 18 de marzo es el campeón de la categoría de Primera División de la naciente Liga Municipal Independiente de Futbol varonil y femenil de Ciudad Valles, después de que en un disputado duelo, venciera en la gran final 2-1 a Deportivo ‘Sere’, el domingo en el campo Guadiana.

Dos pifias del portero del Deportivo ‘Sere’ provocaron los goles del equipo de la ’18 de marzo’, marcados por Enrique Gutiérrez. El encuentro pareció enfilarse hacia el alargue, una vez que el Deportivo ‘Sere’ había empatado el juego en la parte complementaria por conducto del ‘Chapa’ Edgar Ulises Rodríguez y que el gol del triunfo para el conjunto de la colonia ‘18 de marzo’ se dio justo en los minutos finales del juego.

El encuentro resultó muy parejo pues los dos equipos desde el silbatazo inicial del árbitro Rogelio Hernández Casas buscaron ir al frente y generar peligro en terreno contrario, buscando encontrarse con el gol. 

La ‘La 18-Bugle’ aprovechó una jugada en el primer tiempo para ponerse en ventaja luego de que en una jugada y en colaboración con el portero de ‘Sere’, Gutiérrez logró anidar el balón a la portería.

Después del gol, los dos equipos siguieron peleando por tener el control del balón en el medio campo para de ahí tratar de hilvanar alguna jugada de peligro; Deportivo ‘Sere’ tratando de buscar el tanto que le diera el empate, algo que no pudo conseguirlo en los primeros 45 minutos.

Fue hasta el segundo tiempo cuando en jugada extraña, el balón pudo entrar a la portería de la ’18 de marzo’ marcando con ello el empate a uno. Edgar Ulises Rodríguez hizo un disparo, el balón pareció ir hacia afuera, pero un efecto extraño propiciado por el viento, se desvía hacia adentro del marco y se convierte en gol.

Con este tanto, pareció que el destino del juego estaría en los tiempos extras, pero ya entrada la recta final en un avance del equipo capitaneado por Ramón Castro Arguelles, en un disparo el portero de ‘Sere’ suelta el balón cuando pareció tenerlo controlado, y esto lo aprovecha Gutiérrez para clavar el 2-1 que a la postre sería el tanto del campeonato. ‘Sere’ no tuvo tiempo para lograr el empate, por lo que tuvo que conformarse con el subcampeonato.

LA PREMIACIÓN

Con la presencia de distinguidas personalidades invitadas de honor y de los directivos de la Liga Municipal de Futbol Independiente varonil y femenil de Ciudad Valles, encabezados por el licenciado Carlos Vázquez Navarro se hizo la ceremonia de premiación tanto a los campeones como a los subcampeones. Se entregaron medallas, trofeo y dinero en efectivo al campeón, mientras al subcampeón se le entregó trofeo y dinero en efectivo, igualmente al equipo de Grillos Retro que ganó el tercer lugar.

También se premió al jugador Ramón Castro Arguelles del equipo ’18 de marzo Tacos Bugle’ que con 31 tantos, fue el campeón de goleo individual; al mejor portero, Giovanni Arteaga del equipo campeón. Los árbitros que sancionaron la final, Rogelio Hernández Casas, Alan López Villarreal y Ricardo Pérez Carrera recibieron también sus medallas.

    Top