Diario Regional El Mañana De Valles
Atlético defiende su ‘colchón’ de puntos

Atlético defiende su ‘colchón’ de puntos


El Atlético de Madrid defenderá el ‘colchón’ que vuelve a tener tras ganar al Athletic en el partido que le quedaba aplazado ante su rival favorito, el Getafe, con el que no pierde ni encaja gol alguno desde hace casi una década.

El triunfo de este miércoles en el Wanda Metropolitano, con remontada fraguada con los goles de Marcos Llorente y el uruguayo Luis Suárez, devuelve al conjunto del argentino Diego Pablo Simeone un margen que sin ser decisivo sí que es más que importante de seis puntos sobre el Barcelona y ocho respecto al Real Madrid.

Por delante le quedan doce jornadas para rematar el trabajo hecho durante el curso liguero, y la primera parada es en el Coliseum Alfonso Pérez ante un Getafe que está viviendo una campaña complicada, instalado cerca de la zona de peligro.

Su situación le puede convertir en un oponente si cabe más incómodo para el Atlético, que no encaja un gol ante el cuadro azulón desde el 6 de noviembre de 2011, cuando Diego Castro, de penalti, firmó la victoria del equipo que dirigía Luis García Plaza sobre el de Gregorio Manzano. En la era Simeone, los rojiblancos han acabado siempre sin derrotas ni tantos en contra. Para colmo de males, José Bordalás no podrá contar con su principal referencia ofensiva, Jaime Mata, sancionado.

El Barcelona, que cerrará la vigésima séptima jornada el lunes, retoma la actividad liguera tras caer en la Liga de Campeones frente al París Saint Germain pese a cuajar un notable partido de vuelta en el Parque de los Príncipes, donde tan sólo le faltó el acierto para acercarse a la remontada soñada. Sin duda, el bloque de Ronald Koeman va a más. Ha ganado trece y empatado tres partidos de los últimos dieciséis. Su persecución al Atlético, tras tener prácticamente perdida la liga, es implacable.

Recibirá al colista Huesca, que sigue sufriendo peores resultados que el juego que está desarrollando.

La jornada se abrirá este viernes con el derbi valenciano Levante frente al Valencia.

EL PROGRAMA

27ª jornada:

Viernes: Levante-Valencia-

Sábado: Alavés-Cádiz, Real Madrid-Elche, Osasuna-Valladolid, Getafe-Atlético de Madrid.

Domingo: Celta-Athletic, Granada-Real Sociedad, Eibar-Villarreal, Sevilla-Betis. Lunes: Barcelona-Huesca.

Top