El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Barca: ‘Queremos que Messi se quede’

Barca: ‘Queremos que Messi se quede’

El secretario técnico del Barcelona no contempla ningún escenario que no sea la continuidad de Leo


El Barcelona se resiste a perder a Messi. Así lo aseguró su secretario técnico Ramón Planes durante la presentación de Trincao jugador proveniente de Portugal.

El secretario técnico aseguró que no contemplan "ningún tipo de salida" de Leo Messi y que piensan "luchar para que el matrimonio" entre el jugador argentino y el club "siga adelante", ya que no abandonan la idea de "construir un equipo en torno al mejor jugador del mundo".

"No contemplamos ningún tipo de salida de Leo a nivel contractual porque queremos que se quede. Messi le ha dado muchísimo al Barça y el Barça también a Leo. Tenemos que luchar para que este matrimonio siga adelante. Estamos dedicando muchas horas a hacer una labor interna. Tenemos que buscar la mejor solución para el Barça y para Leo, todos juntos", explicó Planas durante la presentación del extremo portugués Francisco Trincao.

El secretario técnico reconoció que el burofax enviado por Messi al club solicitando su salida ha sido "una noticia importante". "Pero lo que pensamos y hemos dicho multitud de veces el entrenador, el presidente y yo también, es pensar en Leo Messi para el futuro del Barça, en construir un ciclo ganador junto al mejor jugador de la historia. El Barça se ha reconstruido muchas veces en los últimos tiempos y siempre vuelve con mucha más fuerza. Nuestra idea es construir un equipo en torno al mejor jugador del mundo", reiteró.

En cualquier caso, Planes pidió "no hacer de esto una disputa pública entre Leo Messi y el Barça porque ninguno de los dos lo merece". "Cualquier comunicación entre las partes tiene que quedar entre las partes. No ha sido así, pero nosotros no haremos una retransmisión de esta situación. Hay que hablar y construir conjuntamente, y esta es nuestra idea", pidió.

En cuanto a la opinión de la junta directiva respecto al futuro de Messi en el club, garantizó que "no hay ninguna división en absoluto". "Quien entienda un poco de futbol quiere tener a Leo en su equipo", subrayó.

KUN SE ADELANTÓ

En medio de los rumores de una posible contratación de Lionel Messi con el Manchester City, el delantero de los Citizens, Sergio “El Kun” Agüero envió un nuevo guiño para el mediocampista del Barcelona, quitándose el número diez en su nickname de Instagram, levantando aún más las especulaciones.

En los últimos días, ya han sido varios los coqueteos entre el entorno del City y Lionel Messi, primero filtrando un supuesto audio entre Agüero y la Pulga en el que el mediocampista le aseguraba que pronto serían compañeros de equipo.

Los guiños no pararon ahí pues, antes del rumor de la salida de Messi del FCBarcelona, Messi comenzó a seguir la cuenta oficial de los Citizens, por lo que el “detalle” del Kun de retirarse el número diez en sus redes podría ser el ‘último aviso’ de su hipotético fichaje.

De acuerdo a información extraoficial, el Manchester City ya le habría presentado una jugosa oferta a Leo, incluyendo un par de retiro en la MLS en uno de los equipos del grupo empresarial que maneja al club celeste.

Messi firmaría un contrato por 5 años, comprometiéndose a jugar 3 años en la Premier League de Inglaterra y sus últimos 2 años en la MLS con el New York City.


    Top