Diario Regional El Mañana De Valles
Brasil-Argentina otra vez en el Superclásico

Brasil-Argentina otra vez en el Superclásico


Las selecciones de futbol de Brasil y Argentina repetirán este domingo en Sao Paulo una nueva edición del “Superclásico de las Américas”, después de la final de la Copa América en julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y que esta vez será por la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022.

El título de la Copa América para Argentina hace casi 2 meses en un nuevo “maracanazo”, con su victoria por 0-1, quedó atrás y ahora en el camino a Catar 2021 los brasileños llegan al partido por las eliminatorias sudamericanas con un rendimiento del 100%, producto de 7 triunfos en igual número de partidos.

Brasil derrotó el jueves por 0-1 a Chile y llegó a 21 puntos, mientras que Argentina, también invicta, marcha segunda con 15 unidades, tras su éxito en Caracas, por 1-3, sobre la local Venezuela.

De conseguir una victoria este domingo en Sao Paulo y otra el día 9 en Recife (noreste) ante Perú, con una combinación de resultados de sus rivales, la Canarinha podría asegurarse la clasificación matemática para Catar 2022, convirtiéndose en el primer equipo con el boleto en su bolsillo.

Argentina, por su parte, será encabezada por el astro Lionel Messi, flamante fichaje del París Saint-Germain francés, en la principal negociación del mundo del futbol para la temporada, y que estará acompañado por su compañero de equipo Ángel De María, autor del gol del título de la Copa América en Río de Janeiro.

La jornada dominical rumbo a Qatar, en Conmebol será completada con los duelos: Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia y Perú-Venezuela.

Top