Diario Regional El Mañana De Valles
Brisas de Tamuín suma valioso triunfo

Brisas de Tamuín suma valioso triunfo


Dentro de las acciones que marcaron la conclusión de la segunda jornada de la Temporada 2021 de la Liga Municipal de Softbol Femenil, Colonia Las Brisas de Tamuín consiguió un importante triunfo al imponerse 20 carreras a 13 a Máquina del Mal, el domingo en el campo 2 de la UDM.

Un partido de muchas carreras y volteretas se pudo observar, ya que desde que el ampáyer Fabián Ávila cantó el “play ball” los dos equipos buscaron demostrar el poder de su ofensiva.

Tras recibir las primeras cuatro carreras, Máquina del Mal terminó con ventaja la primera entrada, por 5 carreras a 4, al pisar “home” Luz Imelda Castillo, Mayte Covarrubias, Yesenia Castillo, Josy Gómez y Andrea Turrubiates.

Las tamuineses anotaron la primera carrera del partido con un “home run” de Humberlinda Vera, y enseguida también pisaron “home”, Araceli Cervantes, Gabriela Villasana y Juanita Contreras.

Al terminar la segunda entrada, ambos equipos estaban empatados a seis carreras; Humberlinda Vera y Dulce Villasana anotaron por Las Brisas y Luz Imelda Castillo por Máquina del Mal. La carrera de María de la Luz Ramírez le dio la ventaja de nuevo a las cataneras en la tercera entrada.

En la quinta, otras tres anotaciones aumentaron la ventaja para Las Brisas al tiempo que las de Montecillos sólo llevaban una corredora a tierra prometida. En la sexta los dos hicieron cuatro carreras para poner las cosas 14-11.

Finalmente, en último capítulo, las cataneras consumaron la victoria con otras seis carreras, por sólo dos de las contrincantes.

Araceli Cervantes fue la lanzadora ganadora; la derrota recayó en Marisela Castillo.

Top