Diario Regional El Mañana De Valles
Canelo es Tricampeón

"Canelo" es Tricampeón


De manera categórica, con golpes de poder en todos y cada uno de los asaltos, el jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez no sólo derrotó, sino que apaleó al inglés Billy Joe Saunders al vencerlo por nocaut, en combate que se vivió en el ATyT Stadium en Arlington, Texas.

Fue en el octavo round en donde el "Canelo" entregó lo mejor de su repertorio de golpes, siendo el upper el que terminó por lastimar de manera seria al británico, que con el pómulo hecho pedazos decidió no salir más al combate y, antes del noveno asalto, en su esquina tiraron la toalla, decretando un triunfo más para el mexicano, que logró los cetros supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB).

Golpe a golpe, Saúl Álvarez Barragán demostraba su poderío y la estrategia implementada por Saunders de correr, defenderse, abrazar al mexicano y de paso ser un tanto fanfarrón al aparentar que no sentía dolor, no funcionó, y tras una golpiza decidió no pelear más ante lo lastimado del pómulo derecho.

"Canelo" vivió una fiesta mexicana, lo sabía, pedía el apoyo de la parcialidad mexicana que se dio cita en la casa de los “Vaqueros” de Dallas en Arlington, a lo que la afición le respondió de buena manera. La explosión llegó, el festejo no se hizo esperar y con los acordes del "Rey" y de "México lindo y querido", hizo suya la superficie.

Saúl Álvarez no decepcionó, hizo lo que tenía que hacer, dar espectáculo ante un escenario pletórico, y es que según cifras oficiales, el ATyT Stadium registró una entrada de 73 mil 126 espectadores, siendo un nuevo récord en un combate bajo techo en la Unión Americana, superando los 63 mil 352 que congregaron Muhammad Ali y Leon Spinks, en el Superdomo de Nueva Orleans, en 1978; además rompió el récord para un púgil mexicano en Texas, el cual pertenecía a Julio César Chávez, cuando peleó ante Pernell Whitaker en 1993 en San Antonio, registrando una asistencia de 63 mil personas.

VA POR MÁS

Canelo ahora tiene en su posesión los títulos supermedianos del OMB, AMB y CMB, además del The Ring Magazine. El jalisciense espera alcanzar la hazaña de apoderarse del cinturón que ostenta Caleb Plant, quien es el actual monarca del FIB.

Top