Diario Regional El Mañana De Valles
Rescataron a 4 niños

Rescataron a 4 niños

Fueron abandonados a su suerte por mamá adicta


Cuatro menores de edad, vecinos de una colonia al oriente de Ciudad Valles fueron rescatados de su hogar por la Guardia Civil, tras haber sido abandonados por la madre quien los dejó solos por 24 horas sin acceso a cuidados, la mujer que tiene una severa adicción fue reportada por vecinos y fue así como se supo del caso.

Será en el transcurso de la semana cuando se conozca a los familiares directos que estarán a cargo de los menores, donde el DIF se encargará de conocer si están aptos para cuidarlos y a los padres de familia si así lo desean recibirían una rehabilitación para que vuelvan a tener acceso a sus hijos.

Al no haber quien cuide a los menores, estarían siendo canalizados ante la PPNNA para tenerlos en resguardo.

La directora del DIF Municipal Graciela García Rodríguez, informó que el organismo recibe por lo menos dos casos a la semana de padres jóvenes que descuidan a sus hijos por estar inmersos en el mundo de las drogas.

Señaló que a través de la denuncia se interviene con apoyo de la Guardia Civil para el rescate de menores y son canalizados ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) quienes se encargan de entregarlos a familiares directos para que se hagan responsables.

Top