El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Chiefs-Texans abren la temporada regular

Chiefs-Texans abren la temporada regular


A 221 días del Super Bowl LIV, volverá la acción en los emparrillados de la NFL a partir de este 10 de septiembre. Los campeones defensores, Kansas City Chiefs abrirán la fase regular con su enfrentamiento ante Houston Texans. El Arrowhead Stadium será el escenario que reabra el telón del futbol americano luego de largos meses de pandemia. Los locales iniciarán su defensa del título, arrancando como favoritos a alzar el trofeo Vince Lombardi.

Kansas City Chiefs aún celebra el asombroso triunfo del pasado 2 de febrero en el Super Bowl LIV. El equipo encabezado por el quarterback, Patrick Mahomes rompió una racha de 50 años sin títulos para la franquicia y logró obtener su segundo campeonato de la NFL. El mariscal ha sabido entenderse con el coach, Andy Reid para completar una campaña más que espectacular y que apunta a abrir una nueva etapa en la historia del equipo. El futuro a corto y mediano plazo es prometedor.

La temporada 2019-2020, Patrick Mahomes inició como titular en 14 partidos, viéndose afectado por algunas jornadas por una lesión de rodilla. En estos encuentros, los Chiefs consiguieron 11 victorias y 3 derrotas. El mariscal estrella completó una campaña espectacular en términos individuales, completando el 65.9% de sus pases para 4031 yardas, con 26 anotaciones y 5 intercepciones. Los campeones fueron el sexto equipo ofensivo con más yardas combinadas, con promedio de 379.2 por encuentro.

Por su parte, el quarterback de los Texans, Deshaun Watson pisó el emparrillado en 15 partidos, descansando en el último partido previo al Wild Card. El jugador recién extendido de la franquicia texana tuvo un récord de 10 victorias y 5 derrotas en sus partidos de titular, para completar el 67.2% de sus pases para 3,852 yardas, 26 anotaciones y 12 intercepciones. Houston cerró el campeonato con promedio de 362 yardas combinadas, quedando decimoterceros en la NFL.

Kansas City Chiefs y Houston Texans se han enfrentado en 12 ocasiones. En este registro, los vigentes campeones de la NFL lideran con 7 victorias de su lado, sobre las 5 de los sureños. Sin embargo, solo hay un par de antecedentes desde que los quarterbacks lideran a sus respectivos equipos, de los cuales se llevaron un partido cada uno. El partido de este jueves será un gran abrebocas para esta temporada, con 2 mariscales que son el presente y futuro de la liga.


    Top