El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Club Fénix Axtla goleó

Club Fénix Axtla goleó


En una exposición de clase y talento que terminó por ser una feria de goles, la escuadra de Club Fénix Axtla no sólo se apoderó de su primera victoria en los octavos de final de la Súper Copa MXA Independiente, sino que llenó de cuero y dio un golpe de autoridad ante Altamira FC recetándole un apabullante 6-0.

Disputa del esférico celebrado en el campo de futbol de la localidad de Potrerillos, Xilitla, hasta donde los dos conjuntos se instalaron para dirimir hostilidades con la anuencia del silbante José Ramón Hernández, auxiliado por Luis Antonio López y Benito Ramírez del Colegio de Árbitros de Altamira Tamaulipas. Desde que los 453 gramos de alma rodaron fueron notorios los estilos de juego. Con más posesión de pelota el conjunto local, en Renato Ferreira encontró equilibrio a sus intenciones, aunado a un trabajo eficiente de Trejo, el agregado por las bandas de Rivera y el ‘Patas’ Martínez muy claro; así como la funcionalidad de Balderas y el esfuerzo de López, entre tanto la zaga, una sobria labor de Cruz y González, arropados por Sevilla y Orozco, sin dejar pasar la efectividad bajo los tres palos de Guadarrama.

No pasó mucho tiempo para que las huestes de Marco ‘La Burra’ Escobar, enviarán la de gajos al fondo del arco Tamaulipeco bajo del resguardo de la ‘Bestia’ Romero, al minuto 13, tras una falta en medio campo, vino el cobro a segundo poste, Goyo Cruz recentró sólo para que ‘Zambulá’ González lo arrinconará con la testa para el gol de la quiniela, 1-0 que auguraba una tarde de arranque para los dueños de la parcela que siguieron insistiendo, mientras que la zaga visitante bajo la batuta de Cristian López resistía ante los constantes arribos, al menos fueron contenidos, siendo hasta el minuto 37, prácticamente en la recta final del rollo inicial que los pupilos de Tomás González se desplomaron, tuvo que ser a táctica fija como los capitaneados por Goyo Cruz lograrán ampliar el score, luego de una falta, el carioca Renato Ferreira, golpeó potente y preciso, la esférica estremeció el arco por dentro del ángulo y se incrustó al lado contrario, golazo que se cantó y embelesó a los seguidores de Fénix, 2-0 que sacudió la estructura de los Tamaulipecos que para colmó antes de caer el telón de los primeros 45 minutos, recibieron el tercer dardo, una jugada bien armada que terminó con poderoso disparo raso, Obed ‘Oveja’ Trejo, 3-0 que mandó al descanso.

Para la segunda parcialidad los estrategas de ambas escuadras movieron sus piezas, Roque y Delgado por los de casa, Cárdenas y Roldan por la visita se sumaron a la discordia. Con la ventaja parcial, más experiencia y precisión, Fénix seguía de mandón, a pesar de que los altamirenses no bajaban la guardia. Romero tenía trabajo mientras que Guadarrama se sumaba como líbero. Fue al 57 que el ‘Litchero’ Rivera, agrandó el score 4-0, 6 minutos después el Aquismonense Eddy Balderas coronó una gran tarde con el no hay quinto malo, 5-0 que a esas alturas, le daba tranquilidad al timonel local, que vio como sus adversarios vía Cárdenas, sacudían el larguero de su arco. Fue al minuto 80 que Elian Roque finiquitó el score, 6-0, de igual forma hizo ver su calidad en el escenario, aunque tuvo para hacer crecer otras jugadas. Fue en un ataque local que Trejo y López se dieron recuerditos, permitiendo que el juez del partido los enviara a las regaderas con el cartón rojo por delante, quedándose los dos equipos con 10 hombres, aunque a esas alturas todo estaba definido.


    Top