Diario Regional El Mañana De Valles
Destacan corredores del Club Loros en 1ra. Copa Nacional

Destacan corredores del Club Loros en 1ra. Copa Nacional


Corredores de ciclismo de montaña, pertenecientes al Club Loros de Ciudad Valles, tuvieron una buena participación en la primera fecha de la Copa Nacional de la Federación Mexicana de Ciclismo, en la modalidad de Cross Country, celebrado con todas las medidas pertinentes anti-Covid, el pasado 9 de febrero en Rincón de Romos, Aguascalientes.

Tres de los corredores del Club Loros, encabezados por su coach Rafael Castillo Noyola y su presidenta del club, la Lic. María del Pilar Noyola Carvajal, se posicionaron en el Top 10 de su categoría.

En este caso, Natalia Muñoz Corral, quien logró el primer lugar en la Categoría Infantil AA femenil; además de su hermano Félix Santiago Muñoz Corral que se ubicó en tercer lugar en la Categoría Infantil A varonil con tiempo 00:09:37, recorriendo una pista especial. Félix terminó a dos minutos del ganador de la carrera, Pedro Manuel García López de San Juan del Río, Querétaro con un tiempo de 00:07:17; el segundo lugar fue para Mateo Daniel García Villalobos de Tepic, Nayarit con 7:57

También alcanzó un buen lugar dentro de los mejores diez, Margarita González Pérez, quien se ubicó en la cuarta posición de la Categoría Infantil C. Delante de la corredora del Club loros, se colocaron NabyenkaValenti García Bareño Domínguez de Cabo San Lucas que fue la ganadora del primer lugar, Valeria Herrera Talón de Atotonilco Hidalgo y Fanny Zoe Terán Ledesma de Querétaro, que finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Corredores como Joel Castillo Medina, Emmanuel Castillo Noyola, Enilton Gael Castillo Medina, Efrén Lara Lara y Tony Muñoz Fernández, tomaron parte también en la competencia, pero que no alcanzaron un buen sitio en su categoría. Joel Castillo Medina se ubicó en el lugar 25 en Infantil C; Emmanuel Castillo quien corre para Java Cicling Team pero surgido del Club Loros, fue catorceavo de la Categoría Expertos Elite y 25 en la clasificación general Enil Gael Castillo se posicionó en el lugar 13 en Avanzados AA. Efrén Lara Lara, tuvo un contratiempo y no pudo terminar la competencia de la Juvenil C, al igual que Tonhy Muñoz Fernández en Intermedios.

Cabe destacar que los aspirantes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020/21, Daniela Campuzano Chávez Peón y José Gerardo Ulloa Arévalo, fueron los ganadores absolutos. Daniela hizo una gran carrera, alcanzó y rebasó a varios de los varones que tomaron el circuito al que le dieron 4 vueltas; el tiempo de la Campeona Nacional fue de 1 hora 03 minutos y 36 segundos. En segundo lugar, se ubicó Fabiola Velasco de Chiapas con diferencia de 5 minutos y 38 segundos y en el tercer puesto fue para el equipo Patobike BMC con Patricia Dolomi Vázquez.

Gerardo Ulloa, del equipo Aquiles MD, también sacó una gran diferencia en tiempo y distancia a sus rivales para quedarse con el primer sitio al detener el reloj en 1 hora, 19 minutos y 19 segundos, con 1.22.02 Jaime Miranda fue segundo y en tercero con 1.23.15 arribó Rafael Escárcega.

Otro corredor de la Huasteca Potosina, originario del municipio de El Naranjo, pero que corre para el equipo Bike Store de Ciudad Valles, se colocó en el lugar 21 de la Categoría Juvenil B.

Top