Diario Regional El Mañana De Valles
Cerraron puente a punto de colapsar

Cerraron puente a punto de colapsar


Autoridades municipales, en coordinación con Protección Civil, cerraron el paso en el puente peatonal que comunica a las colonias Tencaxapa y Emiliano Zapata, debido al riesgo que representa para la ciudadanía, porque está a punto de colapsar.

Trascendió que a finales de este mes será demolido totalmente y construirá otro paso para mantener comunicadas a los dos sectores.

El director de Protección Civil, Ernesto Rojas García, señaló que el fin de semana en atención a denuncias ciudadanas, acudió personal de Obras Públicas para evaluar la situación y acordonar el área, quedando con ello prohibido el paso.

Indicó el funcionario que ahora la población tendrá que buscar otras opciones para llegar a sus domicilios, pues destacó que presenta daños en sus columnas... "hay grietas y hoyos porque se ha caído el concreto, muchos habitantes se han caído y han sufrido lesiones, esta fue la causa por la que se determinó cerrar el paso peatonal".

"Hay una enorme grieta en una de las columnas que da soporte al puente, abajo hay un socavón de gran profundidad, la estructura tiene más de tres décadas sin recibir mantenimiento".

Por ello, en el dictamen se decidió el cierre, acordonamiento y derrumbe, porque el puente ya no tiene reparación..

Top