El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Hamilton necesita un rival

Hamilton necesita un rival


A Lewis Hamilton no le va a ganar nadie, nunca y menos si se desperdician las escasísimas oportunidades que concede.

El británico Lewis Hamilton conquistó de punta a punta el Gran Premio de Bélgica, para ganar su quinta carrera de la temporada y la 89 en su trayectoria, que lo pone a 2 triunfos de los conseguidos por el alemán Michael Schumacher.

A pesar de tener problemas con los neumáticos en las últimas vueltas, el piloto de Mercedes fue amo y señor del Circuito de Spa-Francorchamps, seguido de su coequipero, Valtteri Bottas y hacer el uno-dos para la escudería alemana; mientras que, el tercer sitio fue para holandés Max Verstappen, de Red Bull.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez alcanzó a sumar puntos tras concluir en la décima posición. El tapatío largó octavo desde su BTW Racing Point y una mala estrategia lo mandó a los últimos puestos, pero alcanzó a rescatar el resultado.

En tanto, un error grave de Antonio Giovinazzi, quien perdió el control y se llevó a George Russell, hizo ingresar el Safety Car, en la vuelta 12.

“No fue una carrera muy fácil, la temperatura de los neumáticos empezaba a bajar pese a que trataba de mantenerlos calientes. Temía que me sucediera lo mismo en Silverstone, cuando perdí la rueda delantera. Ahora hay que mantener la cabeza baja pese al récord de Schumacher. Tenemos una gran mentalidad en el equipo, seguimos aprendiendo de nosotros y del auto. Voy para 36 años y estoy mejor que nunca”, dijo Hamilton luego de concretar la victoria.

Con este resultado, Hamilton se encuentra en la cima del campeonato con 157 puntos, seguido de Verstappen con 110 y Bottas con 107; Pérez suma 33 unidades y es noveno a pesar de perderse un par de carreras, por estar contagiado de Covid-19.


    Top