El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Koeman desea 5 fichajes al Barca

Koeman desea 5 fichajes al Barca

Además de Lautaro Martínez, el holandés busca gente en cada línea del campo para compensar las bajas de Vidal, Rakitic, Suárez y Umtiti


La llegada de Ronald Koeman al FC Barcelona viene con una revolución estructural de la plantilla importante de cara a las próximas temporadas. Ya el entrenador les comunicó a Luis Suárez, Samuel Umtiti, Arturo Vidal e Iván Rakitic que no contaría con ellos y que debían buscar otros clubes. Dejó en claro que no se casa con nadie y que su apuesta de renovación va en serio.

Por otro lado, se confirmó que el entrenador holandés confía en Gerard Piqué y Jordi Alba para mantenerse con un rol importante en la plantilla. Alejando la posibilidad de que exista un cambio importante dentro de la lista de capitanes. Pero, al mismo tiempo, ha surgido una lista de las incorporaciones que le ha pedido Ronald Koeman a la directiva de cara a la próxima temporada y con la intención de suplir las múltiples bajas que sufrirá en las próximas horas. Más allá de nombres, ha pedido perfiles.

UN CENTRAL: Con la baja de Samuel Umtiti, Koeman ha pedido la incorporación de un central que pueda competir con Clement Lenglet y Piqué por el puesto como titular. Tiene que ser joven para, al mismo tiempo, ser la pieza de relevo de Piqué cuando él termine saliendo del club por cuestiones de edad. El nombre que suena con más fuerza es el de Eric García (Manchester City).

DOS LATERALES: La intención es tener dos variantes nominales para los titulares (Nélson Semedo/Sergi Robero y Jordi Alba) pero que no supongan un gasto mayor debido a que no tendrán más que un rol rotativo dentro del equipo. Los nombres de Pervis Estupiñan (Watford) y Rayan Aït-Nouri (Angers) son los nombres que suenan en las últimas horas.

MEDIOCAMPISTA FÍSICO: Con las posibles bajas Arturo Vidal e Iván Rakitic, el FC Barcelona necesitará un perfil más físico en la zona de volantes. Un jugador que pueda aportar ese perfil competitivo necesario para afrontar los encuentros más complicados. Es imposible costear los fichajes de Donny Van de Beek y Fabián Ruiz en este momento.

DELANTERO GOLEADOR: La salida de Luis Suárez dejará al conjunto blaugrana sin delantero. Por esa razón, Koeman ha pedido la incorporación de un centro delantero goleador y que pueda servir como variante en los partidos más importantes de la temporada. Un ariete que, al mismo tiempo, pueda relacionarse bien fuera del área. , la insistencia será por Lautaro Martínez, a quien el Barcelona lo tiene en carpeta desde hace unos meses, ya con negociaciones encaminadas.


    Top