El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
La NFL y MLS desafían a Trump

La NFL y MLS desafían a Trump

El Presidente amenazó con no ver partidos de ambas ligas si los jugadores se arrodillan ante el himno


El Presidente de los Estados Unidos ha vuelto a encender la polémica y es que debido a las protestas que se tienen planeadas en las distintas ligas deportivas, Donald Trump mantiene firme su postura y las reprueba, por lo que ha declarado que si en la NFL y la MLS los jugadores se arrodillan durante el himno nacional, no contarán con su presencia ni verá ninguna de las dos competencias.

La postura del Mandatario se originó desde hace unos años, aunque se volvió a reforzar recientemente. Esto comenzó en el 2016, cuando reprochó las protestas en contra del racismo de Colin Kaepepernick, exmariscal de campo de San Francisco 49ers, donde tuvo una postura negativa cuando se arrodilló y esta imagen le dio la vuelta al mundo.

Ahora, con las nuevas protestas en contra del racismo pero por la muerte de George Floyd, tanto la NFL como la MLS están reconsiderando la regla de que todos los jugadores deben permanecer de pie durante el himno, permitiendo, quizá, que se arrodillen tal y como muchos de ellos han dicho que lo harán.

Si es que se comienzan a arrodillar, Donald Trump comentó que no verá los juegos y es que para él no es bien visto que ´jueguen bajo la bandera de Estados Unidos con esas acciones´.

En ambas ligas se sigue debatiendo la posibilidad de que los jugadores ´protesten´ durante ese momento y puedan arrodillarse si así lo desean. La lucha contra el racismo ha sido un tema, no sólo de estos tiempos, sino una lucha constante, por lo que no consideran que sea algo que perjudique al deporte.

Este post de Donald Trump generó muchas reacciones negativas por parte de la gente, debido a que no creen que sea posible que siga manteniendo esa postura, pues es un tema muy delicado, no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo.

La MLS regresará en unas semanas con un nuevo torneo en Disney World, mismo que dará continuidad a la temporada que quedó en pausa debido al coronavirus. La NFL por su parte no ha modificado su fecha de inicio, que sería en septiembre; sí tienen un ´plan b´, donde pueden retrasar el banderazo inicial un par de semanas pero todo seguiría con normalidad hasta este punto.


    Top