El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
La tendencia en el futbol mexicano

La tendencia en el futbol mexicano


Los casos positivos por Covid-19 en México siguen creciendo y aunque el futbol mexicano no ha erradicado los contagios, pese a todos los protocolos sanitarios, de las siete jornadas que se han jugado en el Torneo Guard1anes 2020 sólo en dos se han superado los 10 infectados, con una tendencia a la baja conforme avanza el certamen.

Cuando arrancó esta temporada en la Liga MX, y luego de que se pospuso el duelo inaugural entre Atlético San Luis y FC Juárez, ya había 86 casos confirmados. Para la Jornada 2 se reportaron 13 contagios más llevando la cifra a 99, siendo la peor fecha en cuanto a aumento de los ratificados.

Cabe señalar que en esta fecha se pospuso el juego ante Pumas y Atlas, debido a que la Liga MX estaba a la espera de los resultados de las pruebas del plantel rojinegro.

Antes del inicio de la Fecha 3 se sumaron 7 nuevos casos y para la Jornada cuatro se presentaron 3 más, misma cifra que se reportó para el comienzo de la Jornada 5 con la cual se cerró la primera fecha doble del campeonato.

Sin embargo, antes de que comenzara la Fecha 6 el número de casos positivos volvió a mostrar un aumento con 10 casos, siendo el Club León el equipo que más aportó con 3 jugadores contagiados y un miembro del staff.

Previo a que se jugará la Jornada 7, la más reciente del Guard1anes 2020, el número de casos positivos bajó y sólo se registraron 3 contagios, el último de éstos reportado por el Club América con Andrés Ibargüen.

Hasta el momento suman 125 casos confirmados por Covid-19 dentro de los planteles y staff de los 18 clubes de la Liga MX, donde Santos se ha convertido en el equipo más afectado con 19 casos, seguido de Cruz Azul con 14, Mazatlán con 11 y el FC Juárez con 10.


    Top