El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
La UEFA considera mantener formato de un partido

La UEFA considera mantener formato de un partido


El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin sostendrá unas reuniones para discutir si conservar el formato de eliminación de un partido que se ha utilizado para completar las temporadas de la Liga de Campeones y de la Liga Europa que vieron afectadas por la pandemia de coronavirus, aunque señaló el domingo que sólo podría usarse para las semifinales.

En entrevista, Ceferin comentó que las personas dentro y fuera del fútbol lo contactaron para decirle que estaban “sumamente emocionadas” por el formato de los cuartos de final y de las semifinales que abandonó los partidos de ida y vuelta.

“Tengo que decir que este sistema de un partido parece más interesante para mí que el otro sistema con dos juegos”, comentó Ceferin previo a la final de la Liga de Campeones entre el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich.

Ceferin señaló que lo consultaría ampliamente antes de proponer cualquier cambio permanente al formato.

“Es una de las cosas interesantes que salió de esta pandemia”, dijo Ceferin. “Tuvimos que hacer un sistema como ese. Tuvimos que jugar de esta forma, pero al final, vemos que es un sistema interesante”, añadió.

“Actualmente, es bastante complicado colocar unos cuartos de final en el calendario. Pero vemos que la gente quiere partidos emocionantes, que en un partido todos los equipos pueden vencer a todos los equipos de la Liga de Campeones o de la Liga Europa. Así que es algo que hay que considerar para el futuro... Creo en septiembre u octubre tendremos que empezar a hablar en serio”, apuntó.


    Top