Diario Regional El Mañana De Valles
“Lalo” Hernández cumple un sueño…

“Lalo” Hernández cumple un sueño…

Quedó segundo con Tigres UANL en el Campeonato Nacional Universitario de Handball UDG 2021, metió 28 goles y fue elegido en el equipo ideal de las estrellas


Después picar piedra y de no claudicar en su lucha, el deportista de handball de Ciudad Valles, Eduardo Hernández Montalvo, logró cumplir uno de sus mayores sueños… Jugar para la Selección de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Lalo” Hernández militó con los Tigres, su primer Campeonato Nacional Universitario de Handball U. de G. 2021, con el cual quedó a nada de ser monarca, como titular indiscutible y distinguiéndose como goleador nato, cuyo desempeño le valió ser parte del equipo ideal de las estrellas, como el mejor extremo derecho.

El certamen se realizó en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, Jalisco del 3 al 9 de noviembre, en donde “Lalo” jugó los cinco partidos como titular y en los cuales logró marcar un total de 28 goles.

En la primera fase, los Tigres vencieron a la U. de G., a la Universidad Autónoma de Chihuahua y a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para luego derrotar en semifinales 40-23 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con ello, lograr el boleto a la final contra los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas. El encuentro por el título, los dos equipos dieron un gran partido, mostrando garra, convirtiendo aquello en un duelo de ida y vuelta y de gran alarido, en donde los Tigres y Eduardo Hernández acariciaron el campeonato; estuvieron a sólo un minuto de colgarse la medalla de oro. El equipo de “Lalo” Hernández llevaba una ventaja en el marcador, pero los zacatecanos jamás perdieron el ánimo y justamente a instantes del silbatazo final dieron la voltereta, para dejar la pizarra 36-35. Los Tigres de esta forma se conformaron con el subcampeonato, pero la gran satisfacción para el jugador vallense ahí quedó, anotó 28 goles en todo el evento y fue elegido al All Star (equipo de las estrellas) por haber sido el mejor extremo derecho.

Top