Diario Regional El Mañana De Valles
León-Chivas, final que sigue en el aire

León-Chivas, final que sigue en el aire

“La Fiera” recibe al “Rebaño Sagrado” para definir al primer finalista del Torneo Guard1anes 2020


El León recibirá este sábado a las Chivas de Guadalajara, confiado en mostrar el nivel que lo mantiene como el mejor equipo del futbol mexicano y así acceder a la final del torneo Apertura 2020.

En un partido crucial en su estadio, el León del entrenador Ignacio Ambriz apostará por un futbol basado en toques precisos para tratar de superar al Guadalajara, con el que empató 1-1 el miércoles en el duelo de ida de la semifinal.

Dado el mayor valor de los goles visitantes, Ambriz armará su esquema de juego a partir de la seguridad de su defensa, la mejor del campeonato.

Será un partido atractivo, porque el Guadalajara pasa por su mejor momento en mucho tiempo y de la mano del estratega Víctor Manuel Vucetich saldrá a eliminar al favorito, León.

Guadalajara confía en que Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías lleguen en buen estado físico, luego de sus lesiones para buscar goles en casa del rival.

Las Chivas eliminaron en cuartos de final a su rival más enconado, el América, que estaba señalado para disputar el título. Pasan por un gran momento anímico y tratarán de combinarlo con buen futbol para lograr el pase a la final.

El ganador de la semifinal se enfrentará por el título al mejor entre Cruz Azul y Pumas UNAM, que finiquitarán el domingo una serie que va 4-0 en favor de los Azules.

Alineaciones:

León: Cota; Mosquera, Navarro, Tesillo, Barreiro; Montes, Mena, Meneses, Aquino; Campbell y Gigliotti.

Guadalajara: Gudiño; Sepúlveda, Ponce, Sánchez, Mier, Calderón; Molina, Antuna, Beltrán, Vega; Macías.

LEÓN-CHIVAS

21:06 horas, Nou Camp

POR FOX SPORTS

QUÉ NECESITAN

A La Fiera le basta igualar 0-0 o 1-1 para seguir con vida en la competencia luego del 1-1 obtenido en la ida el miércoles pasado en el Estadio Akron.

Guadalajara todavía tiene buenas opciones para avanzar a la siguiente ronda. Cualquier victoria en el segundo partido les estaría dando a los tapatíos el triunfo en el global y el pase a la siguiente ronda. Por otra parte, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich podrían seguir en la liguilla si consiguen un empate donde marquen al menos dos goles. Es decir, 2-2, 3-3, 4-4, etc. Con un resultado de este tipo, los jalisciences avanzarían por el criterio del gol de visitante.


Top