Diario Regional El Mañana De Valles
Los antecedentes de las semifinales

Los antecedentes de las semifinales


Las semifinales del torneo Guardianes 2020 quedaron definidas. Los equipos que disputarán el boleto para el partido definitorio para obtener el título del futbol mexicano serán León, Chivas, Pumas y Cruz Azul.

Una semifinal tendrá tintes de clásico, el cual sostendrá Pumas vs. Cruz Azul, mientras que el otro partido será entre el líder de la competencia, León vs. Chivas, equipo que está motivado al eliminar a su principal enemigo deportivo, el América.

El líder de la competición, León, eliminó a Puebla en los cuartos de final y su rival en turno serán las Chivas del Guadalajara, quienes dejaron en el camino a su principal enemigo deportivo, el América. Entre los Esmeraldas y el Rebaño será la primera ocasión que se verán las caras en una serie de eliminación.

La Fiera ha clasificado a las liguillas desde el Clausura 2019, mientras que Chivas regresó a esta fase desde el Clausura 2017, cuando terminó como campeón. Este duelo no tiene antecedentes en torneos cortos. El único historial en una postemporada, por así nombrarlo, fue en el Torneo México 1970, en el que se encontraron en el grupo de finalistas junto a otros seis clubes.

Por otro lado, Pumas vs. Cruz Azul es considerado como uno de los clásicos del futbol mexicano, incluso ya han disputado dos finales. La primera ocasión que se enfrentaron en liguilla fue en la final de la temporada 1978/1979, en la que La Máquina ganó por marcador global de 2-0.

La segunda final que enfrentaron fue en 1980/1981, en la que los felinos se hicieron con el título al derrotar 4-2 global a Cruz Azul. La última vez que ambas escuadras chocaron en semifinales fue en el Clausura 2004, siendo Pumas el vencedor.

En Cuartos de Final se enfrentaron en la Temporada 1994-1995 (avanzó Cruz Azul), en el Torneo Invierno 1998 (avanzó Pumas), en el Apertura 2008 (avanzó Cruz Azul) y en el Apertura 2010 (avanzó Pumas).  En Semifinales los felinos avanzaron a la Final en el Clausura 2004.


Top