Diario Regional El Mañana De Valles
ManCity y Chelsea van por la “Orejona”

ManCity y Chelsea van por la “Orejona”


El Estadio do Dragao del Oporto en Portugal, será el escenario para que el Manchester City y el Chelsea definan al nuevo monarca de la UEFA Champions League en su temporada 2020-2021, este sábado en punto de las 14:00 horas.

El Manchester City llega a su primera Final de la Liga de Campeones de la UEFA, mientras que para el Chelsea es la segunda final en la máxima competición de Europa, por lo que el campeón de esta temporada le dará una refrescada a la lista de monarcas de la Champions.

El City de Guardiola llega como favorito tras “campeonar” en la Premier League de Inglaterra arrasando contra todos sus rivales, aunque en el tramo final de la temporada, justamente fueron los Blues quienes les dieron una bofetada con una derrota en la Jornada 35.

Por su parte, el Chelsea ha sacado el do de pecho en esta temporada con la llegada de Thomas Tuchel, quien llevó a los azules a la final de la Champions y de la FA Cup, que terminaron perdiendo ante el sorprendente Leicester City.

Si Tuchel conquista la 'Orejona', habrá revolucionado un equipo a la deriva en apenas cinco meses. Si lo hace Guardiola, habrá transformado en éxito un proyecto a largo plazo, en el que más tiempo ha invertido y que le ha arrebatado cinco años de su existencia.

El que se alce como triunfador será la sensación del momento, el otro sólo quedará como el segundo de la competición más difícil de ganar. Por eso Guardiola, unánimemente el mejor técnico de los últimos años, acumula diez años sin tocar este trofeo. Una cuenta atrás que puede morir este sábado.

Top