Diario Regional El Mañana De Valles
Mario Agustín trae un manifiesto para AEC

Mario Agustín trae un manifiesto para AEC


Mario Agustín García, apasionado ciclista que recorre el estado de San Luis Potosí en bicicleta, tiene contemplado entregar al alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, el manifiesto del ciclista en donde resalta diversos puntos que tienen que ver con el uso de la bicicleta.

Procedente de Tamasopo, “El Adrenalina”, como también le apodan a Mario Agustín García, orgulloso deportista originario de Ciudad Valles, llegará a esta ciudad este sábado 31 de octubre a las 12 del día, a la Alameda Municipal. Hasta el momento ya ha recorrido varios municipios del Centro y zona Media del estado y contempla recorrer cada uno de los municipios de la Huasteca Potosina, así como del Altiplano, recorrido que piensa hacerlo en 80 días.

Se informó que la autoridad municipal ya tiene preparado la logística para la recepción del ciclista, quien el pasado 8 de octubre comenzó este desafío, en San Luis Potosí capital, acompañado de su fiel amigo ‘El Orejas’, su perro guardián al que adoptó y lo sigue a todas partes.

El recibimiento será en el estacionamiento de la Alameda Municipal, pero patrullas de Tránsito Municipal, ciclistas, autoridades del Ayuntamiento y regidores, lo acompañarán desde la explanada del puente El Cascabel hasta el punto ya mencionado. Mario Agustín García, tiene contemplado entregar el manifiesto del ciclista al alcalde Adrián Esper Cárdenas, donde entre algunos puntos destaca la creación de ciclovías y otros espacios para practicar este deporte, así como impulsar al desarrollo y modernización del estado de San Luis Potosí y sus 58 municipios, mediante la reactivación económica a través del turismo y cicloturismo en cada municipio.

En el pliego petitorio destaca la necesidad de que se considere a la bicicleta como un medio de transporte sustentable y principalmente que se revise y modifique el reglamento de tránsito en lo que es el capítulo III de la circulación en bicicletas, bicicletas adaptadas, triciclos, bicimotos, triciclos automotores, tetramotos, motonetas, motocicletas y vehículos con sistema de tracción eléctrico, del artículo 89 al artículo 102.

Además de que propone la construcción de ciclo-carriles, entre cada municipio para que esta manera el ciclismo una a los municipios a través de una red de ciclo-carreteras en todo el estado de San Luis Potosí.


Top