El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Messi se queda

Messi se queda

El astro argentino Lionel Messi seguirá con el FC Barcelona por el año que le resta, terminando así con la novela de su posible partida


Después de días duros para el Barcelonismo, la estrella del club culé Leo Messi, ha confirmado que se queda para la siguiente temporada, asegurando que jamás se iría a un juicio contra el equipo de su vida, por lo cual terminará jugando la siguiente campaña bajo el mandato de Ronald Koeman.

En entrevista, el rosarino platicó cómo vivió estos días en las que, efectivamente, pretendía salir del club blaugrana, decisión que ha cambiado pues no quiere llevar un problema legal con la entidad catalana.

El 10 del Barcelona comentó que fue muy dura la eliminación contra el Bayern Munich en Lisboa, por lo que no tenía ganas de continuar, ni de hablar de su intención de abandonar el club, aunque ya había manifestado su decisión a la directiva durante todo este 2020.

Messi manifestó que su intención es que el club se renueve con jugadores jóvenes, pues él cree que su etapa con el Barcelona ha terminado, sentimiento que le causaba pesar, pues siempre creyó que su carrera culminaría con la camiseta blaugrana.

No quiere irse mal del Barcelona. Ya ha visto lo que ha sucedido con su amigo Neymar y no quiere salir así del que ha sido el club de toda su vida. Considera que tiene la razón legal por lo que le explican sus abogados, pero para activar la vía de salida tiene que denunciar el contrato y eso conlleva un litigio jurídico. Messi deseaba una salida pactada, no a la fuerza.

Y los clubes que estarían interesados en ficharle no quieren arriesgarse a una resolución en los tribunales, que en un futuro pueda ir en su contra. No hay que olvidar que la cláusula de rescisión del futbolista es de 700 millones de euros. Tanto el City como el París Sant-Germain, deseaban que el argentino acordara una salida pacífica con su club y poder negociar con él, una vez que este tuviera en su poder la carta de libertad. Lo que si le ofreció el Presidente es la oportunidad de renovar su contrato hasta 2022, en los términos se había hablado hace unos meses. Dos años más, pero con una cláusula liberatoria para que pueda dejar el Barcelona el próximo verano si así lo desea.

Sin duda, Messi también evita problemas jurídicos y económicos, a un posible club de destino, cuando finalice su relación con el Barça, teniendo en cuenta que a partir del 1 de julio de 2021 ya no existirán dudas: tendrá la carta de libertad, si no cambian mucho las cosas en los próximos meses.

Ahora, con las explicaciones del propio jugador, todo indica que se reconducirá el asunto, al menos a corto plazo y Ronald Koeman podrá contar con él para la temporada 20/21 que, no hay que olvidar, estará marcada por las elecciones a la Presidencia del club de marzo de 2021.
    Top