Diario Regional El Mañana De Valles
México Vs. Honduras por el título preolímpico

México Vs. Honduras por el título preolímpico


Con el boleto para los Olímpicos de Tokio asegurado para ambas selecciones, México y Honduras se medirán esta noche en el Estadio Akron para definir al campeón del Torneo Preolímpico de la Concacaf en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Honduras y México ya están calificados a las Olimpiadas de Tokio 2021, por lo que el partido de este martes será de ‘mero trámite’ y orgullo por definir al mejor equipo de la competición que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Ambas escuadras llegan invictas a estas instancias, aunque México tiene un mejor registro que los catrachos, pues el Tricolor ha ganado sus 4 partidos, marcando 10 goles y solo recibiendo uno en contra.

Por su parte, Honduras ganó su primer partido en fase de grupos y empató los siguientes dos, registro que le valió para ser primero del Grupo B, por encima de Canadá.

Los catrachos derrotaron 2 a 1 a los Estados Unidos en las semifinales, dejando su registro goleador en 7 anotaciones a favor y 3 en contra.

México buscará su octavo título en esta competición, pues ya ganó las ediciones de 1964, 1972, 1976, 1996, 2004, 2012 y 2015.

Honduras tiene 2 títulos del Preolímpico, uno en el año 2000, y el más reciente en 2008.

Ambas selecciones reeditarán así las últimas dos finales de este mismo certamen, pues Aztecas y Catrachos se vieron las caras en las ediciones de 2015 y 2012, ambas con resultado positivo para los mexicanos.

Además de Estados Unidos, Honduras es el único rival al que la Selección Mexicana ha enfrentado más de una vez en finales en el Preolímpico de la Concacaf, y ahora será el contrincante más frecuente para los Aztecas con tres duelos de campeonato.

Top