Diario Regional El Mañana De Valles
Octavos de final de la Copa del Rey con VAR

Octavos de final de la Copa del Rey con VAR


La Copa del Rey vuelve esta semana para hacer una nueva criba en octavos de final, desde ahora con la utilización del VAR, pero aún a partido único y con los dos supervivientes de Segunda B, Alcoyano y Navalcarnero, dispuestos a dar otro golpe.

Sus rivales serán Athletic y Granada, dos de los once equipos de Primera que han aguantado el tirón de una competición que en su segunda ronda despidió a Atlético de Madrid (ante Cornellá), Celta (Ibiza-Eivissa), Getafe (frente a Córdoba) y Huesca (ante Alcoyano) y en dieciseisavos a Real Madrid, Eibar, Alavés y Cádiz.

Alcoyano-Athletic y Navalcarnero-Granada serán los últimos choques que se jueguen en esta fase, el próximo jueves día 28, a los que los de Alicante llegan después asestar un duro golpe al Real Madrid (2-1) y los madrileños tras deshacerse del Eibar (3-1).

El equipo de Alcoy dio la campanada en la prórroga ante los blancos y ahora espera al recién coronado campeón de la Supercopa, y que pasó a octavos con una trabajada victoria sobre el Ibiza (2-1).

El Navalcarnero, tras ganar a Badajoz y Las Palmas, eliminó en dieciseisavos al Eibar, el equipo que en la ronda previa necesitó de prórroga para superar a Las Rozas, justo el rival que fin de semana endosó en la Liga un 3-1 al once de Luis Ayllón.

El Granada llegará a Navalcarnero tras su derrota liguera el fin de semana ante Osasuna (3-1) y después de haber echado de la Copa a Cultural Leonesa y Málaga.

Sevilla y Valencia resolverán una de las eliminatorias estrella, tras la victoria in extremis de los primeros sobre el Leganés (0-1)y de los segundos con más claridad sobre el Alcorcón (0-2) en la fase anterior, pero con trayectorias diferentes en sus últimos compromisos de liga.

El Barcelona volverá a Vallecas para jugar la Copa del Rey por segunda vez, tras la lejana visita en cuartos de la temporada 198-81, solventada con éxito para el cuadro azulgrana, después de los apuros sufridos ante el Cornellá (0-2) la ronda anterior, en la que los rayistas eliminaron al Elche (2-0).

Será el miércoles, igual que el Sevilla-Valencia y el Almería-Osasuna, un duelo en el que los andaluces entraron después del 5-0 sobre el Alavés y los navarros tras deshacerse del Espanyol (0-2).

Las primeras incógnitas para los equipos que entrarán el próximo viernes en el sorteo de octavos se desvelarán con los partidos Valladolid-Levante, Girona-Villarreal y Betis-Real Sociedad.

Top