El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Odegaard regresa al Real Madrid

Odegaard regresa al Real Madrid


El Real Madrid ha comunicado a Martín Odegaard y a la Real Sociedad que el mediapunta noruego regresa al club blanco la próxima temporada para ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane.

De esta manera, Odegaard no cumplirá las dos temporadas de cesión en Anoeta que pactaron el pasado verano los dos clubes. Su enorme progresión (siete goles y nueve asistencias en todas las competiciones), la necesidad de centrocampistas del Real Madrid y la voluntad del conjunto blanco de no afrontar grandes fichajes este verano explican la decisión final de repescar al noruego.

Zidane, quien en principio había dado su visto bueno a un segundo año de cesión en San Sebastián, ha cambiado de opinión y considera ahora que su juventud (21 años) puede ayudar a aportar sangre nueva a la medular.

Con Modric, que ha cuajado un gran final de temporada, a punto de cumplir 35 años, James en la puerta de salida y el futuro de Isco a expensas de que pudiera llegar una buena oferta, Odegaard garantiza un recambio de nivel para esa zona sin necesidad de realizar ningún desembolso económico.

Odegaard tenía en mente continuar a las órdenes de Imanol Alguacil, con el reto pendiente de disputar la aplazada final de Copa contra el Athletic. Entendía el noruego que sería positivo para su crecimiento gozar del protagonismo absoluto que en el Madrid nadie le puede garantizar. No obstante, era consciente de la posibilidad de que Zidane le llamara a filas de inmediato.

Para la Real Sociedad supone una muy mala noticia, ya que pierde a uno de sus jugadores más determinantes de la pasada temporada, pese a que las lesiones le hicieran rendir por debajo de su nivel en el tramo final de Liga.

La buena relación entre clubes y presidentes, en todo caso, podría facilitar una contraprestación en forma de la cesión de uno o varios futbolistas con los que Zidane no cuenta para el próximo curso.


    Top