Diario Regional El Mañana De Valles
Pitcher de Ciudad Valles convocado a Preselección Nacional

Pitcher de Ciudad Valles convocado a Preselección Nacional

Se trata de Óscar Manuel Vázquez Borjas, quien deberá reportarse a la concentración en Culiacán, Sinaloa del 21 al 23 de junio


Una de las noticias más agradables recibió el pitcher juvenil de Ciudad Valles, Óscar Manuel Vázquez Borjas, al ser convocado a la Preselección Nacional Sub-23 que deberá prepararse para futuras competiciones internacionales.

El pitcher que milita en el equipo de Deportivo Mora de la Liga de Softbol Varonil de la Amistad y que ya lleva un año jugando para el Estado de Tamaulipas, forma parte de una lista de 41 peloteros, que anunció la Federación Mexicana de Softbol para la concentración que deberá realizarse del 21 al 23 de junio en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. De los 41 convocados, 21 conformarán el equipo de México Verde y 20 el de México Rojo, en el cual estará el jugador vallense.

Curiosamente ningún otro jugador de San Luis Potosí ha sido llamado, salvo Óscar Vázquez, pero ha sido como parte de Tamaulipas, Estado que le abrió las puertas para los eventos nacionales.

“La verdad que me encuentro superemocionado, igual que mi familia, ha sido una gran sorpresa, porque no me la esperaba…”, comentó de entrada Óscar Vázquez a quien esto escribe.

“Es una gran oportunidad para cumplir uno de mis más grandes sueños, que es el poder representar a mi país en grandes eventos y también levantar en alto el nombre de mi Ciudad Valles y de mi Estado”, comentó el pitcher de tan sólo 17 años de edad.

Óscar Vázquez lleva 5 años jugando en la Liga de Softbol Varonil de la Amistad, en donde empezó entrenando con el profesor José Luis Rosas Reyes en el equipo de Diablitos Rojos, de quien está muy agradecido por haberle enseñado a jugar, no sólo softbol, también beisbol; militó también en 3 temporadas con el equipo de Cerveceros al mando de Alejandro González  y con su actual conjunto el Deportivo Mora manejado por Óscar Pizaño, con quien ya jugó una temporada completa y fue campeón dentro de la categoría Doble A.

Su gran talento en el círculo de las responsabilidades, llamó la atención de los visores de Tamaulipas y por recomendaciones del señor Ignacio Vázquez llegó a integrarse a ese Estado, a partir de enero de 2020.

“Mi primera visoría fue en el Campeonato Nacional de la categoría U17 celebrado en Tampico, Tamaulipas, a donde me invitó el Estado de Tamaulipas, ellos me convocaron por recomendación del señor Ignacio Vázquez, gracias a un seguimiento que me estaban dando desde los Campeonatos Estatales. En diciembre de 2020 se abrió la invitación para ser visto en un tryout (pruebas) en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, a donde asistí y después en enero de 2021 fui a otro filtro en Nogales, Sonora”, comentó el juvenil lanzador.

Este año también está convocado para participar por Tamaulipas, en los Juegos Nacionales de Conade 2021, antes Olimpiada Nacional.

El ser llamado a la Preselección Nacional es otro de los logros importantes para Óscar Manuel Vázquez Borjas, aparte del tercer lugar nacional en la categoría Sub-17, además del campeonato municipal en Ciudad Valles en la categoría AA con Deportivo Mora, del subcampeonato estatal en U22 con Tamaulipas, del subcampeonato municipal en Ciudad Fernández de Primera Fuerza y del subcampeonato en un torneo relámpago en Ciudad Valles.

Óscar Vázquez deberá reportarse en Culiacán, Sinaloa desde el 20 de junio, con el cuerpo técnico que conforman Horacio Berrones Fuentes, Vicente Rafael Frías Lozoya, ambos de Tamaulipas y Leonardo Figueroa Pecuero de Sonora.

PARA SABER

Óscar Manuel Vázquez Borjas, forma parte de una nueva generación de pitchers que están sobresaliendo y haciendo su propia historia en Ciudad Valles dentro de la Liga de Softbol Varonil de la Amistad; los otros son: Mizraín Morales Rubio quien juega para OTAN Farolito, Alan Ruiz Velázquez de los Rayitos de Santa Rosa que ya lanzó un juego perfecto, Óscar González Juárez de los Tomateros y José Jaime Hernández Chávez del Deportivo Marco Gama.

Top