Diario Regional El Mañana De Valles
Presentaron en Cd. Valles el Regional de Williamsport

Presentaron en Cd. Valles el Regional de Williamsport


Con la presencia del Director del Distrito 26 de las Ligas Pequeñas de Beisbol, incorporado a Williamsport Pennsylvania, EU, fue presentada de manera oficial la Serie Regional (Pre-Nacional) de la categoría 9 y 10 años a realizarse en Ciudad Valles del 26 al 29 de mayo del presente año.

El evento que fue confirmado en el pasado congreso distrital en febrero, es convocado con el aval de la Región 2 que comprende Tamaulipas, Oriente de San Luis Potosí y Veracruz, en conjunto con el Distrito 26 donde se estarán disputando dos boletos para la serie nacional a efectuarse en Sabinas, Coahuila del 17 al 25 de Agosto próximo.

La Escuela de los Diablitos Rojos de Ciudad Valles serán anfitriones de esta eliminatoria en la cual participarán equipos, la mayor parte del estado de Tamaulipas, como la Liga Oriente de Laredo, Sertoma de Laredo, Treviño Kelly de Reynosa, Niños Héroes de Reynosa, Liga Villa del Refugio de Matamoros, La Matamoros A.C, Liga Aguayo de Ciudad Victoria y un segundo equipo del Distrito 26 que muy probablemente sea Ébano.

Previo a la presentación de la convocatoria, Jorge Pancardo Zamora, habló sobre el propósito de las Ligas Pequeñas, resaltando que es un programa de servicio a la niñez y a la juventud orientado a proporcionar una actividad saludable y un entrenamiento bajo un buen liderazgo basado en la participación comunitaria, dedicado además a ayudar a los niños a convertirse en buenos ciudadanos, con meta y valores de trabajo colectivo y juego limpio.

Agregó que las Ligas Pequeñas están estructuradas a partir de una dirección nacional con afiliación a Williamsport Pensilvania, una organización de membresía sin fines de lucro que mantiene un programa internacional, promovida en ocho regiones en el país.

Junta previa el 26 de mayo en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal y los encuentros se desarrollarán en los campo 1 y 2 de la Unidad Deportiva Municipal y Parque Valles Chico. Estarán participando 9 equipos visitantes más la sede Ciudad Valles. En esta etapa saldrán los dos equipos que clasificarán a la fase nacional, donde peleará el boleto a la Serie Latinoamericana.

En la presentación asistió en representación de la autoridad municipal, la Directora de Desarrollo Municipal, Griselda Mexquida Saldaña y el profesor Enrique Covarrubias Robins, Director de Cultura Física y Deporte; así como Carlos Nava ampáyer de Liga Mexicana, responsable de ampayeo en Ligas Pequeñas, quien además impartió una clínica a ampáyeres locales que sancionarán el evento regional; también estuvo presente José Luis Rosas Reyes, director general de la Escuela de los Diablitos Rojos de Ciudad Valles.

Jorge Pancardo Zamora agradeció el apoyo de la autoridad municipal y se dijo satisfecho porque esto demuestra que existe el apoyo para el programa de beisbol infantil que están desarrollando. Además, a través de la Lic. Griselda Mexquida Saldaña, invitó al Presidente Municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar a realizar el lanzamiento de la primera bola.

Así mismo, dio a conocer las diferentes fechas y sedes de las eliminatorias regionales, en las cuales estarán presentes equipos del Distrito 26.

José Luis Rosas Reyes, comentó que además de 9 y 10 años, estarán participando Williamsport en 7 y 8, así como en 11 y 12 años.

A nombre del Alcalde, Griselda Mexquida Saldaña, dio las gracias por traer este tipo de eventos a la ciudad ya que vienen a beneficiar a la población y al turismo con una derrama económica.

Mientras el profesor Enrique Covarrubias Robins resaltó que haya eventos de este tipo, pues también contribuye al desarrollo y formación de los niños.

Top