El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Saúl va por su “novena sinfonía”

Saúl va por su “novena sinfonía”


Subirse al cuadrilátero ante un adversario europeo es, hasta ahora, garantía de triunfo para Saúl Álvarez (54-1-2, 36 KO's), quien anhela alargar la racha este sábado, cuando se mida con el turco Avni Yildirim (21-2, 12 KO's), en el estadio Hard Rock de Miami.

El otomano será el noveno contrincante del “Canelo”, nacido en el viejo continente. Los anteriores ocho perdieron y seis por la vía del nocaut.

Eso sí, será el primero de esa nacionalidad, porque en el cuadro de honor del tapatío se presume media docena de éxitos ante púgiles británicos y un par sobre peleadores rusos.

La primera de sus víctimas europeas fue Marat Khuzeev (Rusia), el 8 de agosto de 2009, en el Auditorio Benito Juárez, de Zapopan, Jalisco.

Aquella noche, “Canelo” buscaba el título Welter Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Se lo adjudicó gracias a un relampagueante triunfo en apenas dos rounds.

Su carrera aún estaba en ciernes, pero el siguiente rival que provino de Europa fue el que le abrió las puertas de las grandes carteleras. El 5 de marzo de 2011, Álvarez se impuso —por decisión unánime— al inglés Matthew Hatton, para proclamarse monarca Superwelter del CMB.

Después, vinieron triunfos por nocaut sobre los también británicos Ryan Rhodes, Amir Khan, Liam Smith y Rocky Fielding, así como el ruso Sergey Kovalev.

El 19 de diciembre, en San Antonio, Texas, venció a Callum Smith (Inglaterra) por decisión unánime, para quedarse con los cetros supermedianos del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), esos que el sábado expondrá ante Yildirim, quien buscará dar la sorpresa.

    Top