Diario Regional El Mañana De Valles
Se corona Tuzos Valles en Tamuín

Se corona Tuzos Valles en Tamuín


Con un golazo de tiro libre de Eduardo Carrera, Tuzos Valles derrotó 1-0 a Club FAI y se coronó campeón en la categoría 2004-2005 del Torneo Relámpago de Futbol Xantolo 2021, celebrado en el municipio de Tamuín, organizado por el Ayuntamiento, a través del Comude y con la presencia del personal del Instituto de Cultura Física y Deporte.

En el torneo participaron, además de Tuzos Valles y Club FAI, un selectivo de Tamuín y el Club Loma Bonita de Ciudad Valles, este último en la categoría 2006.

El Campo Municipal de Tamuín fue el escenario de los encuentros, donde en primera instancia, el Club FAI del profesor Miguel Solís, se impuso 3-1 al Selectivo Tamuín; al tiempo que Tuzos Valles en el segundo encuentro derrotó también al representativo de Tamuín con marcador de 1-0, anotación del debutante Randolfo Betancourt y con ello obtuvo el boleto a la final con Club FAI.

En el encuentro final, tanto el cuadro comandado por Julio César Velázquez e Inés Montero, como el que dirige Miguel Solís, sostuvieron un duelo muy parejo, donde ambos conjuntos estuvieron buscando el gol que les diera la ventaja y a la postre el triunfo, lo cual no se logró en jugadas prefabricadas. Por el lado de Tuzos Valles, Omar “La Muralla” Meraz hizo valer su mote al contener cada embate del rival. Al final el gol cayó en un tiro libre que ejecutó Eduardo Carrera al minuto 25, desde fuera del área tras una falta cometida a Uriel García, otro de los elementos debutantes y de este modo, Tuzos Valles se apodera del título.

En la categoría 2006, el equipo de Tuzos Valles perdió la final con el Club Loma Bonita, que en consecuencia es el campeón.
Top