Diario Regional El Mañana De Valles
Sin resolverse caso del accidente de CD Oxitipa

Sin resolverse caso del accidente de CD Oxitipa


A diez años del trágico accidente del Club Deportivo Oxitipa de Ciudad Valles de la Tercera División hoy Liga de la Tercera División Profesional (TDP), el caso sigue sin resolverse y los responsables de este suceso en el que perdió la vida el portero Sebastián Olvera Jaime y tres jugadores más resultaron lesionados, no han respondido para reparar los daños.

Este jueves 18 de Febrero se cumplieron diez años de aquel fatídico accidente, donde el autobús con los futbolistas del equipo de Tercera División, que viajaba con destino a la ciudad de Monterrey para sostener un encuentro contra la Universidad de Monterrey, fuera embestido por un tractocamión que costó la vida de una persona y fuertes daños materiales.

“Hasta la fecha no se ha resuelto nada”, refirió en entrevista el licenciado Luis Manuel Barrios Pizaño, Presidente de los Adolescentes de Oxitipa, que tres años después de ese accidente dejaron de participar en ese circuito profesional del futbol mexicano, y la franquicia fue rentada.

Aunque el parte pericial de la Policía Federal de Caminos dictaminó al chofer del tráiler como el culpable de los hechos y el Ministerio Público de Llera, Tamaulipas, obligó a reparar los daños, ni el chofer y ni la empresa a la que pertenecía el tractocamión, lo hicieron y la situación se complicó debido a que el agente del MP fuera asesinado… “Fue un año difícil para nosotros”, dijo el ex directivo.

Fueron tres puntos en los que la empresa del tráiler tenía que responder. Primero la muerte del portero Sebastián Olvera Jaime, los gastos médicos de Saúl Barrios Ávalos, otro jugador que resultó severamente lesionado y los daños del autobús del club, los cuales ascendían al medio millón de pesos, pero que hasta la fecha en ninguno de los casos hubo respuesta.

El accidente ocurrió la noche (21:22 horas) del 18 de Febrero del 2011, cuando los Adolescentes de Oxitipa bajo la dirección del entrenador, Sergio Barrios Pizaño ‘El Seca’, viajaban a la Ciudad de Monterrey, para enfrentar a la Universidad de Monterrey (U. de M.) dentro del Torneo de la Tercera División. El autobús donde eran trasladados, fue golpeado en la parte trasera cuando circulaba en el kilómetro 60 de la carretera a Zaragoza, en el tramo carretero González-Estación Manuel, Tamaulipas. De acuerdo a la versión de los futbolistas, eran tres tráileres que iban a exceso de velocidad, dos de ellos lograron rebasar  y un tercero colisionó brutalmente con la parte trasera del autobús. El tractocamión era un Kenworkh, con número económico 53 de doble remolque que transportaba asfalto, perteneciente a la empresa Salmar Transportes de Guadalupe, N.L.

Tras el impacto, los futbolistas fueron lanzados de sus asientos hacia adelante del ómnibus, quedando varios de ellos seriamente lesionados. La peor parte se la llevó el portero Sebastián Olvera Jaime, quien sufrió severas lesionas y que falleció al llegar al hospital de Cd. Victoria a donde había sido trasladado. También resultaron lesionados los jugadores Emmanuel ‘El Sapito’ García, David Sánchez García ‘El Chapulín’, Saúl Missael Barrios Ávalos ‘La Gacela’ y Felipe de Jesús Elías García.

Son diez años de ese triste suceso que conmovió no sólo al deporte de Ciudad Valles, sino también a la sociedad vállense, diez años que hasta esta fecha, está sin resolverse.

Top