Diario Regional El Mañana De Valles
Sumó ‘La Lonja’ segundo triunfo

Sumó ‘La Lonja’ segundo triunfo


Con una buena labor a la ofensiva de Santos Fuentes Quezada y de Héctor López Báez que pagaron triple, además de los dobletes de Mercedes Fuentes Reyes, Germán Lucero Paulín y de Abel Ortega Herrera, ‘La Lonja’ se adjudicó su segunda victoria de la temporada en la categoría doble A Especial de la Liga de Softbol Varonil de la Amistad al superar 8-3 a SUTERM, con lo que se mantuvo el Top 5 en el standing del Grupo 1, con un porcentaje de 0.667.

Santos Quezada abrió el orden al bat por el equipo manejado por el legendario Camerino Herrera, un sencillo por el jardín central, para luego avanzar con doblete de Héctor López también por el centro y anotar la carrera de la quiniela cuando Abel Ortega pegó sencillo.

Y en la segunda los de ‘La Lonja’ volvieron mostrarse encendidos con la majagua y de nuevo le dieron candela al pitcher inicialista de SUTERM Guillermo Díaz Quezada, para traducir su asalto en cinco carreras, distinguiéndose con batazos sencillos nuevamente Santos Quezada y Héctor López, además de Germán Lucero, Antonio Montoya y Roberto Espinoza.

Los electricistas se sacudieron lo que era una blanqueada para ese entonces y Octavio Rojas Paramo pegó un batazo de cuatro esquinas para dibujar el 6-1 en la pizarra imaginaria de la UDM1. Edson Posadas pegó también un doblete, pero se quedó en la esquina caliente, ya que faltó el batazo oportuno para avanzar a home; Hugo Camilo González y Rigoberto Martínez de León fueron puestos out.

En la cuarta SUTERM hizo su segunda carrera, cuando de nuevo Octavio Rojas Paramo fue llevado a tierra prometida con un segundo hit de Rigoberto Martínez de León.

‘La Lonja’ sumó sus dos últimas carreras en la quinta entrada cuando Santos Quezada, Héctor López Báez, Mercedes Fuentes y Germán Lucero pegaron sencillo, logrando los dos primeros avanzar hasta la zona de anotación.

Ya en su último llamado a la caja de bateo, SUTERM condujo a Ismael González a home para dejar las cifras finales de 8-3 quedando en la intermedia Octavio Rojas y en primera Edson Posadas.

Gerardo Barrera Piña ganó el juego, su labor fue de siete entradas en las que enfrentó a 34 bateadores de los cuales 10 le pegaron hit y 3 le anotaron carrera. Guillermo Díaz González, relevado por Edson Posadas Arellano, fue el derrotado.

Top