Diario Regional El Mañana De Valles
Team Leones logró 2 bronces en la ESL

Team Leones logró 2 bronces en la ESL


Nuevamente el Team Leones de Ciudad Valles dio la cara por el deporte a nivel nacional, tras obtener una medalla de bronce los peleadores Omar Ávila Pérez y Alejandro Aranda González durante su participación en el Open Series Nogi de la Elite Submission League que se llevó a cabo en Tijuana, en la disciplina de Jiu-Jitsu Brasileño.

Luis Omar comentó que un día anterior a la competencia, ambos peleadores arribaron a Tijuana, Baja California, para tomar parte en un seminario de esta modalidad. La capacitación tuvo a exponentes de gran calidad como Martín González, campeón de Combat Jiu-Jitsu; René B. Flores, Campeón de Jiu-Jitsu de la liga Azteca Figth League (AFL) y Víctor Dávila, comentarista oficial de UFC y Cinta Negra en Jiu-Jitsu Brasileño. El seminario tuvo como escenario la casa del actual campeón de la UFC, Brandon Moreno, Entram Gym; ahí perfeccionaron sus técnicas y adquirieron nuevas habilidades.

Al día siguiente los Leones vallenses se presentaron al gran evento de la ESL, la cual tuvo a competidores de gran calidad y reconocidos a nivel nacional y extranjeros. En la categoría de -101.5 Kg Alejandro Aranda González obtuvo un tercer lugar, al igual que Omar Ávila Pérez un tercero, pero en la categoría de -67 Kg, ambos en el Bracket Varonil Cintas Azules. En su travesía estuvieron respaldados por su representante José Luis Rodríguez Balderas “El Puma”.

De esta manera ambos peleadores tuvieron una excelente participación y dieron lo mejor de sí en este gran torneo internacional, además probaron sus habilidades contra contendientes del extranjero, mostrando que están al nivel de ellos y poniendo en alto a nuestra Ciudad Valles, demostrando por enésima vez el Team Leones que hay talento en la Huasteca Potosina. Cabe destacar que, tanto Luis Omar como Alejandro no tuvieron apoyo de las autoridades municipales, por lo que agradecieron el respaldo de cada uno de los patrocinadores particulares que hicieron posible la asistencia a este evento.

Ahora continuarán con sus entrenamientos en el Chema’s Gym, ya que se avecinan dos grandes eventos. El Nacional de Jiu-Jitsu en la CDMX y otro de MMA en Puebla, ambos para noviembre.

Top