Diario Regional El Mañana De Valles
Tigres vs. Monterrey por el campeonato

Tigres vs. Monterrey por el campeonato


Las Amazonas de Nuevo León y Monterrey Femenil, se verán las caras en el partido de vuelta en la estancia de campeonato por quinta vez en menos de cuatro años, desde la creación de la Liga MX Femenil en el 2017.

En esta ocasión, ambas escuadras llegan reforzadas de experiencia y tras un torneo avasallador que las separó únicamente tres unidades. En el torneo regular las universitarias hicieron 47 puntos en 17 partidos y Monterrey 44.

En el partido de ida Monterrey abrió la serie en casa, pero no pudo mantener el marcador y se llevó 2 goles en su propio estadio. Ferral (autogol minuto 15) Lizette Rodríguez (minuto 40) marcaron por las Rayadas y Greta Espinoza (minuto 19) y Stephany Mayor (minuto 70) aparecieron por las Amazonas.

De ese modo, esta noche se disputará el partido de vuelta. El encuentro se desarrollará en el Estadio Universitario a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

HISTORIAL

Tigres y Rayadas tienen un pasado que les otorga ser acérrimas rivales en la ciudad del norte del país. Por consiguiente, los cuadros han generado altas expectativas en esta final, ya que podría significar la revancha casi inmediata para las Rayadas. En total han sido cuatro finales que ya se han jugado entre los equipos, donde tres han sido favorecidas para las de Tigres.

La primera llegó en el Clausura 2018. Un torneo después desde su creación, ambos cuadros llegaron a la final y decidieron el campeonato desde la tanda de penales. El resultado final terminó 4 a 2 a favor de las Amazonas. Un año después llegó la revancha para las Rayadas en el Clausura 2019. Como película de terror Tigres se apoderó, nuevamente de visita, ante las locales en el Gigante de Acero por marcador de 3 a 2 en el marcador global.

El Apertura 2019 significó la tercera final entre los equipos regios. La frase dice “La tercera es la vencida”, y así fue. Por primera vez en dos años, La Pandilla pudo coronarse como campeonas del futbol mexicano frente a Tigres con resultado global de 2 a 1.

Una cuarta disputa apareció en el Guardianes 2020. El Estadio Universitario recibió a las escuadras sin aficionados en las tribunas. De nueva cuenta, todo se decidiría desde los once pasos, ya que en el global quedaron 1 a 1. En la tanda de penales las Amazonas se impusieron por marcador de 3 a 2.

El cuarto título de las de Tigres apareció en el Guardianes 2021 cuando superaron a las Chivas de Guadalajara con una serie de 7 a 4 a favor de las de la Sultana del Norte.

EL PARTIDO

TIGRES VS. MONTERREY

Estadio Universitario

20:00 horas

TV TUDN

EXPECTATIVAS

Hasta ahora, Monterrey Femenil no ha ganado ninguna serie en la Liguilla. Tanto en cuartos de final como semifinales, accedieron hasta la final gracias a su posición en la tabla general.

A diferencia de las rondas anteriores, en esta ocasión no habrá criterios de desempate. Por ello, las Rayadas se ven obligadas a buscar goles, ya que no le sirve ningún otro resultado más que ir por la victoria. 

Tigres deberá aprovechar su localía para ganar y coronarse en el tiempo reglamentario.

Top