El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Tres ya podrán amarrar Liguilla

Tres ya podrán amarrar Liguilla


El nuevo formato de clasificación en la Liga MX que se estrena en este Guard1anes 2020, podría entregar sus tres primeros boletos de Liguilla al León, Cruz Azul y América, al menos a la etapa de repechaje, en esta Jornada 13, en caso de ganar o hasta empatar sus juegos este fin de semana ante Mazatlán, Toluca y Pumas, respectivamente.

Con los cambios al formato de la Liguilla, en este torneo clasificarán de manera directa a Cuartos de Final los primeros cuatro lugares de la tabla general, mientras que los otros cuatro boletos saldrán de un Repechaje al que entraran los ocho equipos ubicados entra la quinta y la décimo segunda posición.

Tras 12 jornadas disputadas aún no hay equipos eliminados, pues de los 18 participantes sólo seis quedarán fuera de la fase final. Incluso Atlético San Luis que marcha en el sótano de la tabla con 8 unidades tiene posibilidades matemáticas de llegar al repechaje y, en un caso que rayaría en el milagro, de colarse entre los cuatro primeros.

En la misma situación, ubicados en la zona roja se encuentran Necaxa (9 puntos), Tijuana (10), Mazatlán (10), Santos (12), y Querétaro (12), estos dos últimos a un tanto del sector de repechaje, ya que Atlas y FC Juárez, clubes ubicado en la posición 12 y 11, respectivamente, suman 13 unidades.

Más allá de esos tres clubes que encabezan la tabla, quienes tienen gran holgura para amarrar boleto en las semanas siguientes serán Pumas, Tigres, Pachuca, Chivas y Monterrey, ubicados entre el lugar 4 y 8 de la tabla, seguidos por Puebla, Toluca, FC Juárez y Atlas, en posición de repechaje, pero en riesgo de perderla a falta de 5 jornadas, es decir, de 15 puntos en disputa para cada equipo.


    Top