Diario Regional El Mañana De Valles
Tuzos remonta desventaja por protesta y va a la final

Tuzos remonta desventaja por protesta y va a la final


Tuzos Valles se sobrepuso a una desventaja de dos goles derivada de una protesta y consiguió el boleto a la final de la categoría Juvenil B de la Liga Menor de Futbol, apelando a su mejor posición en la tabla tras empatar 2-2 el marcador global con Impreso Unicom.

El partido de ida terminó empatado a dos goles, pero Tuzos Valles perdió 2-0 por protesta debido a que utilizó un jugador sin presentar la credencial que lo acredita como integrante de este equipo. Por esta razón, Impreso Unicom se presentó con ventaja de 2-0 al juego de vuelta, que obligaba a Tuzos a ganar por dos goles de diferencia para lograr el objeto de estar en la final.

Por tanto el juego de vuelta se presentó ‘calientito’ donde por un lado el equipo de Julio César Velázquez salió a todo en busca de sus dos goles y que no le anotaran, mientras que por otro lado, el cuadro comandado por Carlos Martínez trató de manejar el resultado y esperar una jugada en el ataque para sentenciar el pase. Las cosas le resultaron mejor a Tuzos Valles que en el primer tiempo acortó distancias con el tanto que marcó antes de su expulsión Edson Pizaño; y en el segundo tiempo, cerca de la reta final, después de mucha insistencia encontró el tanto del pase, anotado por Luis González. Impreso Unicom buscó recuperar la ventaja, pero el tiempo se agotó por lo que quedó al margen de la final. Héctor Saenz Cordero que además de expulsar a Edson Pizaño, echó también del terreno de juego a Dante Gutiérrez de Impreso Unicom, fue el árbitro de este encuentro, asistido por Jorge Alberto Cedillo y Erwin Velarde Bañuelos.

En la otra semifinal, Quiro Boys reafirmó su presencia en la final al derrotar de nuevo a Intervalles después del 3-0 del partido de ida.

Top