El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Vikingas mantuvo el paso perfecto

Vikingas mantuvo el paso perfecto


Las Vikingas lograron tres carreras en la cuarta entrada y tres más en la quinta, para romper un empate de 3-3 y adjudicarse el triunfo por 9-4, en el duelo de invictas contra la novena de las Diablitas, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo 2021 de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ciudad Valles.

El encuentro acaparó los reflectores dentro de la Jornada 4, al tratarse de dos equipos con marca perfecta hasta ese momento y que son de los aspirantes a pelear el título.

Las Vikingas mantuvieron el buen paso tras salir victoriosas y cuentan ya con cuatro juegos ganados y cero perdidos. La Diablitas tienen ahora una marca de tres triunfos y una derrota.

El encuentro agarró rumbo hasta la cuarta entrada. Las Diablitas se fueron rápidamente arriba en la pizarra, cuando Bárbara Jazmín del Ángel, primera en el orden al bat encontró un lanzamiento a modo de la pitcher Perla Yadira Cruz, para dar un tremendo batazo a profundidad que se convirtió en cuadrangular y que significó el 1-0 para el equipo del “Coni” Cruz. Pero ese fue el único batazo que dieron las escarlatas, en ese primer capítulo, ya que Marisela Hinojosa y Yazmín Espitia se fueron ponchadas y Érika Castillo fue dominada con elevado al jardín izquierdo. Las Vikingas respondieron y tras los outs a Naylea Cruz y Blanca Arias, Odalys Yáñez pegó doblete y se fue a la registradora con otro batazo de dos estaciones de Hortensia Orta.

En la segunda las Diablitas se fueron en blanco, pues pese a que pegaron hit Bárbara Jazmín del Ángel y Perla Yadira Cruz Ponce y Verónica Castillo que estaba en posición de anotar, les faltó otro batazo oportuno. En cambio, las Vikingas sí pudieron sacar provecho a su ataque; Yolanda Curiel conectó sencillo y Adriana Lozano un triple y ambas marcaron, respectivamente.

Al abrirse el tercer rollo el juego empató 3-3. Jazmín Espitia que logró la base por error de la short stop y Erika Castillo que había recibido pasaporte, anotaron, mientras que María Elena Vidales quedó en tercera. Por primera vez, las tres bateadoras siguientes de las Vikingas fueron despachadas en fila, para consumarse rápidamente los tres outs del cierre de esa entrada.

Ya en la cuarta entrada, Diablitas sólo “embasó” a Marisela Hinojosa; Perla Yadira Cruz se fue con tiro del 5 al 3; Espitia con fly a las paradas cortas e Irma Ramos con elevado al jardín izquierdo. Mientras tanto, las Vikingas mostraron un ataque, lo cual les redituó tres carreras; primero Jesús Solís se fue ponchada, pero se “embasaron” Yolanda Curiel, Adriana Lozano, Naylea Cruz, las dos primeras recibieron base por bola, al igual que Blanca Arias y Odalys Yáñez que pegaron hit, un sencillo y un doble, respectivamente. Las tres primeras anotaron carrera.

Para la quinta, las Diablas una vez más no pudieron mostrar el poder de su ofensiva y otra vez sólo dejaron en primera a María Elena Vidales, quien consiguió la base por error de la short stop. En cambio, las Vikingas de nuevo hicieron tres carreras; Maney Curiel y Yolanda Curiel recibieron pasaporte, al tiempo que Jesús Solís llegó a primera por bola ocupada; luego Guadalupe Ortiz pegó sencillo y Adriana Lozano un doblete, que fueron impulsores de carreras que ampliaron más la ventaja. Solís, Curiel (Yolanda) y Ortiz pisaron la registradora, para poner la pizarra 9-3.

El juego pareció tener rumbo; Las Diablitas no hicieron nada en la sexta, ya que de forma consecutiva fueron puestos out, Bárbara Jazmín del Ángel, Perla Yadira Cruz y Marisela Hinojosa. Vikingas tampoco hizo nada; Odalys Yáñez, Hortensia Orta y Maney Curiel recibieron out.

Así, sólo bastaban tres outs para consumar el triunfo por las oriundas de la colonia San Rafael y fueron por ellos, aunque les costó conseguirlos. Jazmín Espitia conectó un hit sencillo, mientras que Irma Ramos llegó a primera por error en tercera y, Érika Castillo logró la base por bola ocupada. Pero la amenaza sólo pudo traducirse en una carrera, la de Jazmín Espitia; Érika Castillo fue puesta out en segunda; María Elena Vidales se fue con tiro de segunda a primera y, el out 21 vino con el tiro de tercera a primera que dejó fuera a Edna Mayorga Reséndiz. Ahí terminó la historia, las Vikingas ganaron y se mantuvieron con paso perfecto.

    Top