Diario Regional El Mañana De Valles
270 MDP para emprendedores

270 MDP para emprendedores

Han entregado el 80% de los créditos


El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) ha colocado hasta el momento el 80 por ciento de los créditos para empresas y comercios por 270 millones de pesos, implementados por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para ayudar a la reactivación económica del sector productivo y de servicios de San Luis Potosí, tan golpeados por la pandemia de Covid-19.

Lo anterior lo informó Lilia Malvido Flores, directora del SIFIDE, quien manifestó que se va a lograr la meta proyectada por el titular del Ejecutivo de colocar 270 millones de pesos en este mismo año, un 70 por ciento más de lo asignado por el pasado Gobierno estatal, abarcando por primera ocasión los 58 municipios de las cuatro regiones del Estado, llegado los financiamientos a todo el territorio potosino.

Explicó que esto se logró gracias a la difusión que la dependencia está dando al programa, pero principalmente al Mandatario Estatal que a través de sus redes sociales lo está informando a la ciudadanía y a los convenios de colaboración que el SIFIDE signó con las y los presidentes municipales y con Universidades, mediante los Créditos a la Palabra y a través del programa CrediBecas dirigido a estudiantes para que costeen su titulación.  

Asimismo, destacó la simplificación de los requisitos y la agilización de las autorizaciones pues ahora se tienen respuestas en dos días, cuando antes se llevaban hasta tres meses. “Los comités esperaban a que se tuvieran muchas solicitudes y se reunían una vez al mes para analizarlo, ahora la mecánica se ha reactivado y se revisan una vez a la semana”, acentuó.

Malvido Flores dijo que, siguiendo las instrucciones del Gobernador Gallardo Cardona, la dependencia se ha reinventado y se han estructurado los procesos, lo cual ha dado como resultado que el SIFIDE sea ahora más eficiente en beneficio de las y los potosinos. Añadió que se cambiaron las reglas de operación, las garantías, los trámites se hicieron más ágiles y se abrieron para que fueran un abanico de variables más accesibles, “los tiempos de atención son más cortos, estamos agilizando todas las solicitudes y la atención al público”, abundó.

Reiteró que el principal promotor ha sido el titular del Ejecutivo, porque él ha ido a todos los municipios del Estado, ha realizado giras en las que lo ha acompañado personal del SIFIDE, haciendo presencia con módulos de información y trámites para captar a los y las interesadas en obtener un financiamiento, que eso era algo que antes no se hacía.

Top