El Mañana De Valles
banner
El Mañana de valles
Comienza la desesperación

Comienza la desesperación


La diputada Laura Patricia Silva Celis, secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, señaló que las acciones que están tomando algunos municipios de limitar el acceso a visitantes, son “medidas desesperadas” por el mal manejo que existe del Gobierno Federal para controlar la pandemia por Covid-19.

Consideró que, “estas medidas obedecen más a atender un efecto y no una causa de fondo, yo creo, que lo que se debe hacer es atender el llamado de los servicios de salud y de Gobierno del Estado y seguir los protocolos sanitarios adecuados”.

Además, “todos los municipios que tienen en sus manos atender a los ciudadanos, lo que deben hacer es un esfuerzo serio para garantizar la alimentación y que se cuente con la infraestructura adecuada de servicios para evitar problemas de insalubridad”.

La legisladora añadió que “seguramente se están tomando medidas desesperadas en muchos casos por el mal manejo de la pandemia por parte del Gobierno Federal, mientras que las autoridades estatales están siguiendo los protocolos para no exponer a más personas”.

Lo que deberían hacer las autoridades municipales, dijo, es atender las exigencias y necesidades de sus habitantes, que haya infraestructura urbana, agua, drenaje, calles pavimentadas, todo lo que evite la insalubridad, regalar cubre bocas y concientizar del gran riesgo que prevalece.

Silva Celis manifestó que en los municipios de Mexquitic, Villa de Ramos y Santo Domingo se está entregando apoyo alimentario a las personas, se traslada a los enfermos y en las medidas de las posibilidades se da empleo temporal, pero hay otros municipios donde no se entrega nada.

    Top