Diario Regional El Mañana De Valles
Concluiremos las obras inconclusas

Concluiremos las obras inconclusas

Pondremos en marcha la reactivación económica "San Luis Próspero", dijo


Ricardo Gallardo Cardona anunció que, para construir un Estado más competitivo, su gobierno concluirá obras de vital importancia que la actual administración estatal abandonó como la Planta Tratadora El Morro, el Metrobús y el parque Tangamanga en Matehuala, e intercederá ante la Comisión Nacional del Agua para que se construya la Presa La Maroma.

 El candidato de "Juntos Haremos Historia" al gobierno de San Luis recorrió de nueva cuenta la Huasteca Potosina para presentar a las familias su estrategia de reactivación económica "San Luis Próspero", que incluye la culminación de obras del presente sexenio a las que se les inyectaron millones de pesos y que, a pocos meses de concluir la administración, no han sido entregadas a las y los potosinos.

"Nosotros sí vamos a impulsar el crecimiento del Estado protegiendo el medio ambiente, el Metrobús ha sido un proyecto fallido, boicoteado desde el interior de la propia administración que pudo reducir el número de autos que circula por la carretera 57, nosotros lo vamos a terminar y poner en marcha, como muchas obras que por cuestiones políticas abandonó el actual gobierno".

Además, "El Pollo" Gallardo agregó que va a recuperar más de 15 mil empleos que se perdieron durante la pandemia por Covid-19 y que trabajará de manera cordial con el sector industrial y empresarial para generar condiciones que abran más oportunidades laborales para las familias potosinas de la zona Media, Centro, el Altiplano y la Huasteca. "Ya no tendremos secretarías de adorno cuyos encargados cobren sueldazos cada quincena, la Secretaría de Desarrollo Económico tendrá que impulsar al máximo a las empresas potosinas y ayudarlas a exportar sus productos".

Así mismo, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) anunció créditos a la palabra de hasta 50 mil pesos al pequeño comercio, y financiamientos de hasta 3 millones de pesos a medianas empresas a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), al que se le quitará la excesiva tramitología para que sea más accesible a las y los solicitantes de crédito. 

Finalmente, Ricardo Gallardo convocó a las y los potosinos a mantenerse unidos a su proyecto social de gobierno, el único que puede cambiar las cosas que les afectan como sociedad porque es el único candidato que no obedece órdenes del Palacio de Gobierno.

Top