El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Gallardo apoyará a mujeres emprendedoras

Gallardo apoyará a mujeres emprendedoras

Amexme resaltó que existe voluntad del Gobernador electo


Fabiola Mejorada Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), confió en que en el sexenio de José Ricardo Gallardo Cardona a San Luis Potosí le va a ir muy bien y que serán seis años en los que detonará todo el trabajo que hacen las mujeres emprendedoras en el Estado.

En el marco de la reunión con la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, de la que Amexme forma parte, su presidenta resaltó que existe voluntad del Gobernador electo, para trabajar junto al empresariado por San Luis Potosí y por las mujeres potosinas.

"Vamos a hacer un gran trabajo, definitivamente las mujeres hemos ido avanzando en San Luis Potosí, pero queremos que este sea un sexenio donde verdaderamente se detone la presencia de las mujeres en el ámbito empresarial", mencionó.

También agregó que hasta ahora las mujeres se han quedado en el ámbito de emprendedoras, "pero tenemos que dar el brinco, se ve que hay apertura al diálogo, a las ideas, a recibir propuestas y creo que va a ser un buen sexenio para San Luis Potosí", puntualizó.

Mejorada Hernández explicó que el 97 por ciento de las inversiones de mujeres es en Mipyme, pequeñas y medianas empresas; sin embargo, generan 90 por ciento de los empleos en México, además de que el 60 por ciento de sus ganancias es destinado a sus familias.

"Las mujeres creamos mejores sociedades; todo ese dinero que ganamos, la mayoría va a la educación de nuestros hijos, a la creación y generación de empleos, porque las mujeres también generamos empleos; entonces, nosotras queremos trabajar muy de cerca", afirmó.

Agregó que las mujeres emprendedoras necesitarán la confianza del gobierno de Gallardo Cardona para trabajar en conjunto: "queremos generar más negocios, más empleos y ojalá que sea el sexenio que detone todo ese trabajo que venimos haciendo las mujeres emprendedoras en el estado", concluyó.

    Top