Diario Regional El Mañana De Valles
Niños limosneros

Niños limosneros


Menores de edad piden dinero junto con mujeres de apariencia indígena de otros estados en la intersección de los bulevares México-Laredo y Lázaro Cárdenas, así como en calles aledañas y ante ello en días recientes acudió la Policía Municipal a uno de los puntos a orientar a los adultos responsables de estos niños sobre la actividad que ejercen y los riesgos que conllevan.

Al ser cuestionada sobre esta situación la directora del DIF Municipal, Graciela García Rodríguez, aclaró que ellos como organismo no fueron requeridos en esa diligencia, pero están en espera de algún apoyo que puedan solicitar.

Mencionó que en esta ciudad han encontrado ciertas anomalías en cuanto a maltrato infantil del cual no pueden intervenir directamente por ser un tema de seguridad.

Relató que recientemente acudieron al punto de la Y griega ante una denuncia y recibieron con agresiones a las trabajadoras sociales, incluso algunas manifestaron ser las tutoras de los menores y estar realizando una actividad en su beneficio, aunque las invitó a denunciar si están siendo obligadas a participar en alguna comisión del delito, ya que no acceden al apoyo.

Finalmente dijo que sería la Procuraduría de Protección del Niño, Niña y Adolescente (PPNNA) quien intervenga, pero sólo tras alguna denuncia formal, y en caso de rescatar a algunos ellos podrían albergarlos pero no por mucho tiempo, pero hasta el momento no se tienen informes de la intervención de la Policía Municipal.

Top