Diario Regional El Mañana De Valles
Dueño de Mediscin sentenciado a 30 años

Dueño de Mediscin sentenciado a 30 años

Planeó ataque a dirigente empresarial


El dueño del Hospital privado Mediscin de Ciudad Valles, Raúl N. fue encontrado culpable de planear el asesinato del dirigente estatal de la Coparmex en San Luis Potosí, por lo que fue condenado a una sentencia de más de 30 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se logró una condena de 32 años y seis meses de prisión ordinaria, en contra del empresario vallense, al comprobarse que fue él quien ordenó el homicidio de Julio César Galindo Pérez,  dirigente de la Coparmex en la ciudad de San Luis Potosí.

La institución de procuración de justicia detalló que fueron litigadores de la Unidad de Homicidios, los que presentaron pruebas sobre la participación de Raúl "N" en los hechos suscitados el 1 de marzo de 2021, en la colonia Lomas Segunda Sección.

Como se recordará, la víctima se encontraba en una vulcanizadora, cuando fue atacado a balazos por varios sujetos, resultando con varias lesiones, por lo que de inmediato fue traslado a recibir atención médica, sin embargo, perdió la vida.

Durante las investigaciones, la FGE logró identificar a los probables intervinientes en lo ocurrido, entre ellos, el ahora sentenciado, consiguiendo las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

En las diversas audiencias de Juicio Oral, el personal de la FGE demostró su responsabilidad, y el Tribunal de Enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio, imponiendo la pena, así como el monto económico a pagar como reparación del daño y sanción pecuniaria.

Top