El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Gallardo en primer lugar

Gallardo en primer lugar

Gobernador de SLP el mejor calificado


La encuestadora Rubrum presentó resultados de su estudio sobre calificación ciudadana en los estados, correspondiente a mayo. La muestra coloca al Gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, en el primer lugar de desempeño.

Gallardo Cardona ha ido subiendo en este ranquin, pues durante marzo y abril se colocó en el quinto lugar, y en la muestra de mayo accedió a la primera posición.

Rubrum mide otros rubros como: sistema de salud estatal, seguridad pública, cercanía de gobernadores; en este último y ante la pregunta, “¿Qué tan cercano considera usted es el gobernador con la población?”, Gallardo Cardona obtiene una calificación de 5.6, lo que lo ubica en el segundo lugar. Cabe destacar que en este particular el gobernador potosino no ha salido del top tres desde marzo.

En lo que respecta a seguridad pública, San Luis Potosí se coloca en la posición 14, escalando 10 posiciones con respecto a abril, cuando se ubicó en la posición 24 de la lista.

En el caso del sistema de salud, el estado potosino se colocó en la cuarta posición, mejorando notablemente los dos meses anteriores, donde ocupó las posiciones seis y ocho.

    Top