Diario Regional El Mañana De Valles
Inició capacitación para los diputados

Inició capacitación para los diputados

Estarán preparados para un mejor desempeño


Con el objetivo de proporcionar conocimiento básico sobre el desenvolvimiento formal del Poder Legislativo, así como su organización interna, estructura, procesos y tareas, el martes dio inicio el curso para los congresistas electos que integrarán la LXIII Legislatura a partir del 14 de septiembre de 2021.

Con la participación de los diputados electos de manera presencial y algunos otros en modo virtual, este taller se sustenta en el Artículo 165, Fracción VI, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado; y el Artículo 3, Fracción XII, del Reglamento del Instituto de Investigaciones Legislativas.

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó que “es indudable que vivimos tiempos nuevos y retos inéditos para la democracia, cambios que generan nuevos paradigmas, más oportunidades, pero también crecientes demandas”.

Frente a estas exigencias, indicó, “las y los legisladores tienen la responsabilidad de generar los diagnósticos que permitan adaptar la norma a la realidad social, y hacerlo con sensibilidad, responsabilidad y compromiso”.

Manifestó que en el Congreso  del Estado se escribe cada día la historia de San Luis Potosí, la legislación tiene impacto en cada habitante, por ello la importancia de trabajar por los intereses sociales, dejando en todo momento a un lado las diferencias ideológicas.

Remarcó que San Luis Potosí enfrenta retos que nos ponen a prueba cada día, pero es seguro que el compromiso, la entrega, capacidad de diálogo para generar acuerdos y el amor por esta tierra, de los diputados electos que habrán de conformar la LXIII Legislatura, serán determinantes para convertir en realidad los sueños de los ciudadanos.

Por su parte la diputada Martha Barajas García, Secretaria del Comité del Instituto de Investigaciones Legislativas, destacó que en este curso abordarán temas tan importantes como el trabajo que realizan las comisiones y el Pleno; asimismo se conocerá la organización del Congreso y la importancia que reviste la fiscalización de los recursos públicos, dentro del esquema de división de poderes y la rendición de cuentas.

Top