Diario Regional El Mañana De Valles
MSX destruyó el emblema de SLP

MSX destruyó el emblema de SLP

Empresa fue emplazada a reparar el daño


La nueva reforma energética que plantea el Gobierno Federal debe considerar el respeto irrestricto al medio ambiente, declaró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona quien además emplazó a que haya una verdadera remediación de los terrenos afectados por la empresa Minera San Xavier, en el municipio de Cerro de San Pedro.

Durante un foro de consulta sobre la reforma energética que en breve será abordada, en la Cámara de Diputados, Gallardo se pronunció por privilegiar también la agenda verde.

Criticó que en Cerro de San Pedro la minería a cielo abierto provocó la destrucción del emblema de San Luis Potosí, pero también que después de realizar sus operaciones por varios años, la empresa no desarrolló un proceso de remediación eficiente, y que garantice la protección del medio ambiente.

Gallardo acusó que, además de propiciar el abandono y destrucción de Cerro de San Pedro, en los últimos tres sexenios hubo un saqueo de hasta 5 mil millones de dólares.

El mandatario estatal afirmó que la reforma energética tiene que considerar la reparación del daño causado a la naturaleza por diferentes actividades industriales.

También expuso que debe propiciar esquemas más eficientes en el uso de energía y con un impacto social más benéfico para la población.

“No es posible que en San Luis Potosí haya dos centrales termoeléctricas de las más importantes del país, en Tamazunchale y Villa de Reyes, y las tarifas eléctricas sigan igual de costosas, lo que no permite sustentabilidad en la siembra de los productores”.

Top