El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Planeación con visión de futuro

Planeación con visión de futuro


Los nuevos ordenamientos darán impulso al desarrollo urbano para atender los requerimientos de la Capital potosina, así como una planeación más adecuada y con visión de futuro, afirmó el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

Al hacer una recapitulación, dio a conocer que en 2019, se autorizaron más de 3 mil 680 viviendas en la ciudad, y de interés social más de 2 mil 470, una vez que sus desarrolladores cumplieron con las leyes y ordenamientos vigentes. Para este año, al finalizar agosto, se habían autorizado mil 15, y de las consideradas de interés social fueron 728.

En cuanto a nuevos fraccionamientos, el año pasado se autorizaron un par de conjuntos habitacionales; y en este 2020, se han aprobado cuadro y otros 14 están en proceso de análisis.

En este aspecto, reafirmó que con la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y de Centro de Población de San Luis Potosí, se dará una mayor certeza a inversionistas y desarrolladores, pero sobre todo, a la ciudadanía que adquiera su patrimonio.

“Después de más de 15 años, contaremos con ordenamientos más apegados a la realidad y en concordancia con las leyes vigentes, lo que a su vez, permitirá tener muy bien definidos los usos de suelo, donde construye y en qué zonas no está permitido, las áreas de preservación ecológica, entre otros aspectos para darle viabilidad al desarrollo de San Luis Potosí”, reveló.


    Top